Freddy Rincón, en un partido con el Real Madrid

Freddy Rincón, en un partido con el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Muere Freddy Rincón, histórico futbolista de Colombia y del Madrid, tras su accidente de tráfico

Freddy Rincón ha fallecido a los 55 años tras no superar las secuelas del grave accidente de tráfico que sufrió esta semana en Cali, Colombia.

14 abril, 2022 08:18

Noticias relacionadas

El mundo del fútbol está de luto. Freddy Rincón (Buenaventura, Colombia; 1966) ha fallecido durante la madrugada del jueves tras no superar las secuelas provocadas por el grave accidente de tráfico que sufrió el pasado lunes en la ciudad de Cali, en el suroeste de Colombia. El exfutbolista colombiano que pasó por las filas del Real Madrid tenía 55 años.

Tras varios días de suspense, el jefe médico de la Clínica Imbanaco, donde trataron de salvar la vida del exfutbolista, anunció la trágica noticia en una declaración a la prensa en la que le acompañaron los hijos del mito colombiano: "Pese a todos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido", informó Laureano Quintero.

Freddy Rincón era el conductor de una camioneta y era acompañado por otras tres personas en el momento del accidente. Fue en la madrugada del lunes cuando el vehículo se estrelló contra un autobús de servicio público en Cali. El exjugador fue ingresado en estado grave en la clínica, siendo intervenido de urgencia por un traumatismo craneoencefálico severo. La operación duró dos horas y 45 minutos.

"Queremos expresar nuestros sinceros sentimientos de condolencia a sus familiares, amigos, allegados, seguidores de todo el planeta. Nunca habrá forma de expresarles lo que se siente perder a uno de nuestros pacientes, quien quiera que sea ese paciente", agregó el médico.

Quintero, además, pidió a los aficionados "hacer honor y enaltecer la vida de Freddy Eusebio por todas las alegrías que nos brindó, por todo lo que nos hizo vibrar".

La carrera de Freddy Rincón

Freddy Rincón, que ahora era comentarista deportivo, es recordado en su país porque marcó el gol con el que Colombia empató 1-1 a Alemania en el Mundial de Italia 1990, resultado con el que la selección cafetera clasificó por primera vez a los octavos de final de un Mundial.

Dueño de una técnica que lo hizo sobresalir, Rincón formó parte de las selecciones colombianas que clasificaron a los Mundiales de Italia 1990, de Estados Unidos 1994 y, cuatro años más tarde, de Francia 1998.

Además de jugar en Santa Fe y América de Cali también lo hizo con los brasileños Corinthians, Santos y Cruzeiro. Con la casaca del Timao, Rincón ganó los títulos de Liga de 1998 y 1999, así como la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA en el estadio Maracaná. Entre 1994 y 1996 tuvo un breve paso por Europa jugando para Nápoles y Real Madrid, vistiendo la camiseta blanca durante 21 partidos.

[Más información: Así fue el grave accidente de tráfico que le costó la vida a Freddy Rincón]