Así fue el grave accidente de tráfico de Freddy Rincón

Así fue el grave accidente de tráfico de Freddy Rincón

Fútbol MÁS FÚTBOL

Freddy Rincón muere a los 55 años: así fue su fatal accidente de tráfico

Luto en el fútbol por la muerte de Freddy Rincón. El colombiano falleció tras estrellarse una camioneta que él conducía contra un autobús público.

12 abril, 2022 12:43
Jorge Pacheco Ángela Castañeda

Noticias relacionadas

Freddy Rincón ha muerto tras su fatal accidente de tráfico. El exfutbolista, de 55 años, era quien conducía el vehículo siniestrado tras chocar contra un autobús en las calles de Cali. El colombiano se debatió entre la vida y la muerte durante días, mientras se conocieron detalles del escalofriante suceso.

Rincón fue intervenido en quirófano de urgencia y pasó más de dos horas y 45 minutos en cirugía. Personas cercanas a Freddy puedieron saber más de cerca lo ocurrido y un amigo personal, Hamilton Ricard, comentó lo que los médicos le dijeron tras hablar con ellos y antes de saber el fatídico desenlace.

"No es alentador el panorama. Estamos en las manos de Dios, ahora es él quien decide. Freddy ya salió de la cirugía, está muy delicado. No hay un buen presagio. Entró con un funcionamiento de cerebro del 4%, dicen que si se salva sería un milagro y puede quedar con una secuela muy grande", decía.

Las reacciones no se hicieron esperar y fueron muchos los que se despidieron del exfutbolista a través de las diferentes plataformas. Desde la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a clubes locales, pasando también por el Real Madrid: "El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Freddy Rincón, jugador del Real Madrid entre 1995 y 1996".

"La Federación Colombiana de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de Freddy Eusebio Rincón Valencia, y les envía un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados, en este difícil momento.

Ésta se constituye en una gran perdida para sus familiares y amigos, y asimismo es una lamentable partida para nuestro deporte, donde lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración. Enviamos fuerza, apoyo y nuestras condolencias a su familia, esperando que puedan soportar esta triste y dolorosa pérdida", escribió la FCF.

Mensajes y más mensajes después del grave accidente ocurrido el lunes y en el que además de Freddy Rincón resultaron heridas otras cuatro personas.

Reconstrucción de los hechos

Tal y como informan los medios locales, el accidente de tráfico tuvo lugar en la madrugada del lunes de Colombia, en las inmediaciones del estadio Pascual Guerrero. Freddy Rincón viajaba en una camioneta que chocó contra un autobús de transporte público de Cali.

"Dos acompañantes mujeres, una mujer de 20 años y una mujer de 43 años, que dieron testimonio a las autoridades indicando que el conductor era Freddy Rincón. Sin embargo, hay una tercera persona acompañante del vehículo, de la cual no se conoce su paradero ni su identidad", explicó María del Mar Solanilla, secretaria de Movilidad de Cali a RED+ Noticias.

Jorge Iván Ospina, alcalde de la capital del Valle, también habló sobre lo sucedido en su ciudad: "Se trata de la vida, la integridad y la posible discapacidad de una figura local, regional, nacional e internacional. Lo que significa que no se trata de un evento cualquiera sino de uno relevante, de máxima importancia en el que todos debemos allanar caminos a la verdad. Queremos que Freddy Rincón se recupere y esté nuevamente con sus acertadas informaciones para el mundo del fútbol".