Karim Benzema y Vinicius Júnior, durante el Real Madrid - Shakhtar Donetsk de Champions League

Karim Benzema y Vinicius Júnior, durante el Real Madrid - Shakhtar Donetsk de Champions League EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid busca venganza frente al Chelsea: desafío de Champions activado

La temporada pasada el Chelsea eliminó al Real Madrid en semifinales y ahora se ven las caras en los cuartos de final.

6 abril, 2022 01:12

Noticias relacionadas

Todo está listo. Una vez superado el parón internacional con el que se dio por finalizado el mes de marzo, con abril ha regresado la Champions League. Los ocho mejores equipos de Europa buscan el pase a las semifinales. Para lograr el objetivo, el Real Madrid se enfrenta al Chelsea.

El sorteo deparó que primero se juegue en Stamford Bridge. Será la próxima semana cuando la eliminatoria se decida en el estadio Santiago Bernabéu. Antes toca jugar en Londres. Escenario donde el año pasado el equipo inglés ya eliminó al Real Madrid en 'semis'.

Suenan tambores de guerra. Pero también huele a aires de venganza. Porque no solo la temporada pasada el Real Madrid no pudo con el Chelsea. Si hay una 'espinita' en el seno del club de Concha Espina es que nunca ha podido derrotar en la máxima competición del fútbol europeo a los blues.

Locura tras el PSG

En octavos de final, el equipo blanco vivió una de las grandes noches del Bernabéu. De las noches mágicas que quedan para el recuerdo en ese idilio histórico entre el Real Madrid y la Copa de Europa. Ni el todopoderoso Paris Saint-Germain ni tampoco el enorme Kylian Mbappé pudieron con ese aura especial que se vive en el templo madridista.

Benzema y Modric se abrazan sobre el césped del Santiago Bernabéu

Benzema y Modric se abrazan sobre el césped del Santiago Bernabéu EFE

El conjunto merengue se presenta en Londres con tan solo tres bajas (Jovic, Isco y Hazard). Con la duda sobre la presencia de Ancelotti, quien dio positivo en Covid-19 la pasada semana, la otra gran incógnita es quién será el elegido de entre Fede Valverde, Asensio y Rodrygo. Parte como favorito el charrúa. Un portento físico que ha pasado de 'Pajarito' a 'Halcón'.

Los que no faltarán a la cita son Benzema y Courtois. El pilar en el juego ofensivo y el guardián atrás. Ambos fueron decisivos para eliminar a octavos al PSG. El primero, con su hat-trick en la vuelta. El segundo, por las paradas que mantuvieron vivos a los merengues en toda la eliminatoria.

Turbulencias en Londres

El Chelsea no pasa por un momento cómodo. La inestabilidad llega de las esferas más altas. Y todo por la invasión de Rusia a Ucrania. Roman Abramovich se vio obligado a poner en venta al club por su relación con Vladimir Putin. Aunque la máxima 'estar juntos y ser fuertes' hizo mella en un vestuario que encadenó hasta seis victorias consecutivas.

Sin embargo, contra el Brentford se dio uno de los grandes batacazos de la Premier League esta temporada. Motivo suficiente para que los ingleses quieran dar un golpe sobre la mesa contra el Real Madrid. Thomas Tuchel no tirará de experimentos y dará el timón de su equipo a Kovacic y Jorginho. Con la incógnita de Kanté. Riesgo o sorpresa. Truco o trato. El Chelsea se la juega y siempre se le ha dado muy bien el rey de Europa.

Chelsea - Real Madrid

Chelsea: Mendy; Alonso, Azpilicueta, Rudiger, Silva, James; Jorginho o Kanté, Kovacic; Mount, Ziyech y Havertz.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Valverde, Benzema y Vinicius.

Árbitro: Clément Turpin (FRA).

Estadio: Stamford Bridge.

Hora: 21:00 horas.

[Más información: Vinicius, bajo vigilancia durante el Chelsea - Real Madrid de la Champions]