La otra carrera en el Real Madrid: Rodrygo y Asensio pelean por la última plaza en la delantera

La otra carrera en el Real Madrid: Rodrygo y Asensio pelean por la última plaza en la delantera Imágenes de AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

La otra carrera en el Real Madrid: Rodrygo y Asensio pelean por la última plaza en la delantera

El balear fue titular ante el Celta de Vigo tras varias suplencias. Ancelotti también ha mostrado su confianza en Rodrygo. El duelo del Chelsea, clave.

3 abril, 2022 23:32

Noticias relacionadas

La delantera del Real Madrid será una de las más potentes del mundo la próxima temporada. A la veteranía de Benzema y la picardía de Vinicius se sumará el potencial goleador de Kylian Mbappé. Pero, hasta que se confirme la incorporación del francés, Carlo Ancelotti se mueve entre dos nombres. Rodrygo y Marco Asensio, con contrato la próxima temporada, compiten a contrarreloj por el tercer puesto de la delantera.

Esta campaña la alineación del Real Madrid apenas está cambiando en ataque. Benzema y Vinicius son indiscutibles como lo serán la próxima temporada. Pero, mientras que el curso que viene ese tridente lo completará Mbappé, en la actualidad son Asensio y Rodrygo quienes se turnan la titularidad. El brasileño parecía aventajar al balear tras sus últimas titularidades, pero el cambio ante el Celta de Vigo vuelve a reavivar el debate.

Además, ese cambio se produjo en un momento clave. Y es que el Real Madrid se enfrentará al Chelsea la próxima semana en la ida de cuartos de final de la Champions League. Un duelo en el que esa pelea entre Rodrygo y Asensio puede revivir un nuevo capítulo y que supondrá otra oportunidad para el seleccionado.

La dinámica más reciente está a favor de Rodrygo. El brasileño, muy del gusto de Carlo Ancelotti, fue titular en los encuentros ante Real Sociedad, Mallorca y FC Barcelona. Ante el Celta de Vigo, sin embargo, tuvo que saltar desde el banquillo. Asensio, por su parte, afrontó la suplencia en esos tres duelos hasta recuperar la confianza en la jornada 30 de La Liga.

A favor del balear, sin embargo, están los antecedentes en la Champions League. Ancelotti, en su plan de rotaciones, le ha dado las dos últimas titularidades a Marco Asensio. El balear no terminó de romper en ninguno de los dos duelos ante el Paris Saint-Germain, pero es un dato que da esperanza al ex del Mallorca para quedarse con la última plaza del tridente. 

El fichaje de Mbappé

El delantero francés hará oficial su incorporación al Real Madrid una vez haya concluido la temporada. Su llegada a la capital supondrá reencontrarse con Benzema, compañero de la selección gala, y conocer a Vinicius Jr. Ellos tres serán los encargados de liderar la delantera merengue, que quedará completamente cerrada y sin ninguna duda sobre quién ocupará cada puesto.

El único escenario que abriría el debate sobre quién debería ser titular en el Real Madrid sería el que tuviera a Erling Haaland como segundo fichaje estrella. El delantero noruego abandonará el Borussia Dortmund a final de temporada y se debate entre el Real Madrid y el Manchester City. El club merengue sueña con poder incorporarle y peleará por lograr su objetivo. Así, el conjunto de la capital conseguiría a los dos delanteros más determinantes del nuevo panorama mundial. 

[Más información - El último intento del PSG para que Mbappé no fiche por el Real Madrid]