Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

El último intento del PSG para que Mbappé no fiche por el Real Madrid

Desde L'Équipe informan de la maniobra que tejen desde el Parque de los Príncipes para intentar retener a Kylian Mbappé.

3 abril, 2022 12:33

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé se convertirá en nuevo jugador del Real Madrid el próximo 1 de julio. El delantero se ha negado a renovar con el Paris Saint-Germain para poder cumplir el sueño de jugar de blanco. Sin embargo, desde el Parque de los Príncipes se resisten a dejarle marchar en verano.

Tal y como informa L'Équipe, el PSG medita una última estrategia para intentar que Mbappé siga más años en su equipo. Esta pasa por darle el brazalete de capitán a partir de la temporada 2022/2023. Un cambio de jerarquía indicado a que siga en París y que lidere el nuevo proyecto del club francés.

Este nuevo guion llega después de que el delantero de Bondy haya rechazado las continuas propuestas de renovación de la entidad parisina. De hecho, le llegaron a poner sobre la mesa una oferta por la cual pasaría a ser el futbolista mejor pagado de todo el mundo del fútbol.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Ni los 50 millones de euros por temporada consiguieron convencer a Kylian Mbappé de dar el 'sí, quiero' al PSG. El plan era que firmase una prolongación de su contrato para ser jugador del Paris Saint-Germain cuando se dispute el Mundial de Qatar. Dos años a razón de 200 'kilos' en total.

Esta cantidad no fue suficiente para que Mbappé se aleje de su sueño. Quiere hacer historia en el Real Madrid. Esto mientras el PSG y Qatar continúan estudiando la manera para convencer al jugador de su continuidad, colocándole como el primer espada del proyecto de futuro. Por delante de Neymar o Messi.

Un sueño Real

En la Ciudad de la Luz no se resignan a la salida del crack galo. De ahí que pese a sus negativas, sigan buscando la fórmula idónea bajo la cual se aseguren la firma de Mbappé en un nuevo contrato. Pero el internacional francés decidió hace ya unos meses que no renovaría y que su sitio está en el Santiago Bernabéu.

Ya el pasado verano trasladó su intención a las altas esferas del PSG. Entonces no le dejaron salir. De ahí que tenga que agotar el contrato al que llegó en 2017, cuando cambió el Mónaco por el Paris Saint-Germain. Una vez vencido este, su fichaje por el Real Madrid llegará en este verano de 2022.

Por el momento, el propio Mbappé guarda silencio respecto a su futuro. Un silencio que respeta el Real Madrid y que tensa al PSG. Más aún después de la eliminatoria entre ambos clubes en los octavos de la Champions League. Una eliminatoria en la que Kylian fue el mejor de los suyos, pero insuficiente para seguir adelante en la máxima competición del fútbol europeo.

Fue en el Santiago Bernabéu donde Mbappé fue testigo directo del idilio entre el Real Madrid y la Champions League. Testigo directo, también, de cómo se viven las noches mágicas europeas en el templo blanco. Y, por supuesto, testigo directo del cariño que le tiene el madridismo.

[Más información - Kylian Mbappé se exhibe con la selección de Francia: golazo para ilusionar al Real Madrid y el récord de Thierry Henry]