Cambio de jerarquía en el vestuario del Real Madrid

Cambio de jerarquía en el vestuario del Real Madrid Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

Cambio de jerarquía en el vestuario del Real Madrid: Mbappé, renovaciones y nuevo capitán

El Real Madrid se prepara para la salida de varios futbolistas de su vieja guardia y la llegada de Mbappé y quizás Haaland como mejores pagados.

31 marzo, 2022 09:45

Noticias relacionadas

El Real Madrid viene haciendo desde el 2018 una renovación de su plantilla y para el verano de este 2022 se dará el paso definitivo. Aterrizará, como mínimo, una nueva estrella para la próxima campaña (Kylian Mbappé) y se producirá un segundo paso de testigo de la capitanía (de Marcelo a Benzema). Además, varias de las jóvenes apuestas de los últimos años subirán en la jerarquía, como Vinicius o Militao.

Empieza un nuevo orden en el ecosistema del vestuario del Real Madrid. El punto de partida será la llegada de Mbappé, a quien el club blanco da por cerrado tras años de minucioso trabajo para que algún día llegara su fichaje. Ese día llega a final de temporada y Kylian aterrizará con todos los galones y el sueldo más alto de la plantilla: en torno a 25 millones de euros netos por temporada.

La llegada de Mbappé al vestuario del Real Madrid solo es comparable a la de Cristiano Ronaldo en la historia reciente del club. Eso habla del impacto inmediato que tendrá su fichaje en todos los aspectos, incluido en un vestuario donde ya tiene varias relaciones.

Haaland, casi como Mbappé

El Madrid, sin embargo, podría doblar su apuesta este verano y traer a una segunda estrella de calibre mundial. Lo está intentando. Se trata de Erling Haaland, que está como loco por vestir de blanco. El problema con el noruego es el precio al que se puede disparar la operación y hay que echar cuentas. El club de Chamartín tiene muy claro dónde están sus límites.

La llegada de Haaland sería otro terremoto en el vestuario blanco. Su salario no sería mucho menor al de Mbappé, siendo el segundo mejor pagado de la plantilla. La clave estará en la convivencia de ambas estrellas, la cual desde el Madrid creen que sería perfecta.

Salto de Vinicius y Militao

Los fichajes no serán los únicos movimientos millonarios que hará el Madrid en los próximos meses. También hay renovaciones pendientes de jugadores que se han ganado una mejora de contrato acorde a su actual rol en el equipo. Son Vinicius Jr, Éder Militao y, en tercera instancia, Ferland Mendy. Todos ellos tienen un peso importante en los planes de Ancelotti y serán recompensados.

El Madrid ya piensa en los futuros líderes de su equipo. Vinicius es ahora mismo el segundo espada del ataque del equipo, solo por detrás de Benzema, y Militao ha formado junto a David Alaba una de las mejores parejas de centrales del mundo. Los dos brasileños muestran en el campo su personalidad.

Militao y Vinicius celebran un gol del segundo

Militao y Vinicius celebran un gol del segundo Reuters

Mendy también es indispensable y ya la temporada pasada llamó a la puerta para renegociar su contrato, por lo que habrá que ver qué pasa con su caso. Otra renovación pendiente es la de Marco Asensio, que acaba contrato en 2023 y deberá elegir entre aceptar una oferta continuista del Madrid o ser traspasado este verano.

Siete de la vieja guardia

La subida de rango de algunos jugadores se entiende por la salida de otros. Seguras son las marchas de Gareth Bale, Isco Alarcón y Marcelo, quien cederá su capitanía a un Benzema que se ha acostumbrado a lucirla esta temporada. Bale e Isco, sin el peso de Marcelo en la jerarquía blanca, dirán adiós tras llegar al club hace más de ocho años.

Modric, en el vestuario del Real Madrid

Modric, en el vestuario del Real Madrid

Por segundo año seguido habrá un nuevo primer capitán en el Real Madrid. El verano pasado se fueron Sergio Ramos y Varane y este lo hará Marcelo, de modo que solo quedará Benzema de los cuatro capitanes de la temporada 2020/2021. De la vieja guardia solo siguen el delantero francés, Luka Modric (renovará hasta 2023), Nacho, Dani Carvajal, Toni Kroos, Casemiro y Lucas Vázquez. Fin de una era.

[Más información: "El Real Madrid es el mejor sitio para que Haaland tenga éxito"; la revista Forbes lo tiene claro]