Kylian Mbappé, con la selección de Francia

Kylian Mbappé, con la selección de Francia EFE

Mundial de fútbol 2022 REAL MADRID

Mbappé rechazó la invitación de Qatar para acudir este viernes al sorteo del Mundial

L'Équipe revela el último detalle que demuestra la ruptura total de Kylian Mbappé con el PSG. El delantero declinó estar en Doha para el sorteo.

30 marzo, 2022 12:02

Noticias relacionadas

Fin al parón internacional de Kylian Mbappé. Han sido dos semanas movidas para el delantero galo, que cerró su concentración la selección de Francia con un golazo (y otro tanto de penalti) en la exhibición contra Sudáfrica. Su siguiente paso será volver a la disciplina del PSG, pero sus planes pudieron verse modificados por la propuesta que le llegó desde Qatar.

Y es que según ha revelado L'Équipe, el país de Oriente Medio quiso que Mbappé fuera uno de los grandes atractivos del sorteo del Mundial que se celebra este viernes. Doha será el escenario en el que se ordene la fase de grupos de la Copa del Mundo que se disputa a finales de este año, en la que Francia además defenderá la corona que se puso en Rusia en 2018.

Hubo conversaciones entre emisarios cataríes, la federación francesa y el PSG para que Mbappé estuviera en Doha este viernes. Por parte del club no había problemas pese a disputar el domingo un compromiso de Ligue-1 por su evidente vínculo con la anfitriona del próximo Mundial. La FFF, por su parte, solo tenía que validar que su '10' acudiera a la velada como su representante.

Kylian Mbappé celebra un gol con la selección de Francia

Kylian Mbappé celebra un gol con la selección de Francia AFP7 / Europa Press

Mbappé rechazó la propuesta. Según el citado medio, el delantero declinó la invitación al considerar que dicho rol no le correspondía al no ser capitán de la selección francesa. 

Ruptura con el PSG

Es el último gesto que evidencia la ruptura total de Kylian Mbappé con el PSG. Los dueños qataríes del club insistieron en la renovación de su estrella para que, al menos, llegara al Mundial como representante de la entidad parisina. No estará en el sorteo y llegará a la cita mundialista como futbolista del Real Madrid con su fichaje ya cerrado.

Mbappé, que a priori jugará el próximo domingo contra el Lorient, encara la recta final de su aventura con el PSG. Contando el citado encuentro, a la temporada del club del Parque de los Príncipes le quedan nueve compromisos. Después se espera el adiós de la estrella de Bondy que, tras cinco años en el equipo, se irá sin poder alzar la Champions League.

[Más información: Real Madrid - PSG, otro mercado de fichajes de alta tensión: Mbappé, Haaland, Tchouameni…]