Eden Hazard, con el Real Madrid en la temporada 2021/2022

Eden Hazard, con el Real Madrid en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Hazard complica el fichaje de Haaland por el Real Madrid: lesionado y sin poder volver al Chelsea

Hazard amenaza con quedarse ante la falta de ofertas. El Real Madrid quiere liberar su salario para lanzarse a por Haaland.

25 marzo, 2022 22:37

Noticias relacionadas

La salida de Eden Hazard del Real Madrid es una de las claves para que el club pelee por Erling Haaland. El delantero belga tiene una de las fichas más altas con 15 millones netos por curso y su marcha es fundamental para afrontar el salario del noruego. Sin embargo, la falta de ofertas y su última lesión complican aún más la situación del exjugador del Chelsea

Eden Hazard pasará por quirófano y se espera que esté, como mínimo, un mes fuera de los terrenos de juego. Un duro golpe para él, que pese a no contar demasiado esta temporada para Carlo Ancelotti sí que soñaba con poder ganarse algunos minutos. Especialmente teniendo en cuenta que este 2022 es año de Mundial y que debe destacar para abrirse alguna puerta en el mercado.

La lesión le impedirá cumplir sus objetivos. Pero no solo le afectará a él, sino también a un Real Madrid que contaba con su marcha para acudir al mercado. Mbappé será una de las incorporaciones, pero la de Erling Haaland era otra de las posibles. La salida de Hazard ayudaría a tener espacio salarial suficiente y su última lesión lo cambia todo. Más todavía teniendo en cuenta que Hazard no quiere perder ni un euro de su ficha de 15 millones netos anuales.

Erling Haaland, aunque sigue como una opción encima de la mesa, es cada vez más complicada. El Manchester City es quien tiene la oferta más portentosa en términos económicos y el Real Madrid simplemente se acercaría si Hazard sale en el mercado. Bien como cesión con opción de compra, o como traspaso definitivo, su marcha sería determinante para poder presentar una oferta competitiva con el City. El club merengue está dispuesto hasta a pagar parte de su ficha en caso de cesión.

La lesión de Hazard le supone perder la oportunidad de convencer a nuevos equipos en el mercado. Y a su vez, la crisis que atraviesa el Chelsea tras la invasión rusa de Ucrania complica el escenario que aparentemente era más sencillo para el belga.

El Chelsea, arrinconado 

El conjunto británico siempre fue una opción. Allí los aficionados adoran a Eden Hazard, pues vieron al delantero belga en su máximo esplendor. Pero, además, el jugador del Real Madrid siempre ha soñado con poder regresar a Londres. Por ello, a la vista de su situación en el conjunto merengue, un retorno al Chelsea bien con una cesión con opción de compra o con un traspaso definitivo, siempre estuvo en el horizonte.

Ahora, ese escenario ha perdido muchas posibilidades como consecuencia de la crisis que vive el Chelsea. El club inglés está en pleno proceso de cambio de propietarios tras las sanciones impuestas a Roman Abramovich. Hasta hace unos días incluso era duda si podrían vender entradas para el duelo ante el Real Madrid. Una situación que refleja muy bien el control que hay sobre la entidad londinense.

Así las cosas, fichar por el Chelsea parece complicado. El club cambiará de dueño y tendrá que ver qué situación económica se presenta. Eden Hazard, hasta entonces, deberá observar cómo todos los activos de Abramovich están congelados. Entre ellos, aunque con excepciones, el mismo Chelsea. 

La operación salida

Eden Hazard, en caso de que su marcha acabe concretándose, se sumará a una serie de salidas claves en el Real Madrid. El club aliviará su masa salarial perdiendo a jugadores con una ficha importante como es el caso de Gareth Bale, Isco Alarcón o Marcelo. Ninguno de esos casos, sin embargo, es como el de Hazard.

El galés acaba contrato este 2022 y ni él ni el club tienen intención de abordar una renovación. Gareth Bale cobra algo más de los 15 millones netos que percibe Eden Hazard. Una ficha que desparecerá del esquema merengue una vez finalice la temporada. Marcelo, por su parte, también acaba contrato y no continuará. En el aire está si se retirará o si seguirá jugando, pero lo que es una evidencia es que dejará espacio con sus cerca de 8 millones netos por curso.

De igual manera, Isco Alarcón dejará el Real Madrid acabando contrato. El malagueño se mueve en esa cifra de 6-7 millones de euros limpios por temporada. Y su salida, sumada a la de sus dos compañeros, supondrá todo un impulso para el Real Madrid. Teniendo en cuenta la llegada de Mbappé, que Eden Hazard dejara espacio con sus 15 millones limpios de salario ayudaría notablemente a fichar a Haaland.

[Más información - Mbappé y el Barça: un 'no' definitivo en 2017 y la tranquilidad del Madrid]