Esther González, en el Sporting de Huelva - Real Madrid Femenino de la Primera Iberdrola

Esther González, en el Sporting de Huelva - Real Madrid Femenino de la Primera Iberdrola Real Madrid

Fútbol femenino SPORTING DE HUELVA 3-1 REAL MADRID

El Real Madrid se deja tres puntos ante el Sporting de Huelva en su lucha por entrar en Europa

Un hat-trick de Anita Marcos en la primera parte dejó al Real Madrid Femenino sentenciado. Para las blancas marcó Claudia Zornoza (3-1).

3 abril, 2022 14:26

Segunda derrota de la semana para el Real Madrid Femenino. Después de caer eliminado de la Women's Champions League en los cuartos de final ante el Barcelona, en un duelo que marcó un récord histórico mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino, el equipo blanco ha perdido ante el Sporting de Huelva por 3-1.

El conjunto que dirige Alberto Toril saltó al campo con el objetivo de sumar una victoria que les acercase en la pelea por estar en Europa la próxima temporada. Y comenzó ganando gracias al gol inicial de Claudia Zornoza, pero, después, Anita Marcos dio la vuelta al marcador con un hat-trick.

El desenlace del partido lo marcó la expulsión de Svava antes del descanso. Ya con el 2-1 en el luminoso, la defensa danesa vio la segunda amarilla tras derribar a Mayra. Una acción muy similar a la de la primera tarjeta y que llevó a la central a vestuarios con todo por decidirse.

El once titular del Real Madrid Femenino ante el Sporting de Huelva

El once titular del Real Madrid Femenino ante el Sporting de Huelva Real Madrid

Pese al buen comienzo del partido de las blancas, con el gol de Zornoza desde el punto de los once metros en el minuto 5, fue el Sporting de Huelva el que más busco la portería rival. Así llegó el primero de Anita Marcos en el 20'. La jugadora remató un buen balón dentro del área.

Después fue Mayra la que puso en apuros a una Misa Rodríguez que acaba de renovar con el Real Madrid hasta 2024. Pasada la media hora de partido, otra vez Anita Marcos vio puerta por partida doble para sentenciar el partido incluso antes del tiempo de descanso.

Pese a los cambios que introdujo Alberto Toril en Huelva, el Real Madrid no pudo encontrar el camino para buscar, como mínimo, el empate. Y se confirmó así la primera derrota con él en el banquillo ante un equipo que no fuese el Barça. La buena noticia, al menos, la puso Kosovare Asllani con su regreso.

Con un partido menos, el Real Madrid Femenino se queda a tres puntos de los puestos que dan opción a jugar la Women's Champions League. Faltan cuatro jornadas para el final de la Primera Iberdrola y, con este escenario, cada partido se convierte en una particular 'final' para las merengues.

Sporting de Huelva 3-1 Real Madrid

Sporting de HuelvaChelsea, Ana Carol, Cinta, Mayra, Fish, Anita Marcos, Keane, Pau, Patri Ojeda, Castelló y Edgren (Kanteh, 57').

Real Madrid: Misa, K. Robles (Ivana, 46'), Teresa (M. Oroz, 64'), Peter, Esther, Nahikari (Asllani, 64'), Møller (Olga, 46'), Rocío, Zornoza, Athenea y Svava.

Goles: 0-1, 5' Zornoza (p.); 1-1, 20' Anita Marcos; 2-1, 33' Anita Marcos; 3-1, 45' Anita Marcos.