Marco Asensio se quita la camiseta en la celebración del gol al Granada

Marco Asensio se quita la camiseta en la celebración del gol al Granada EFE

Fútbol LA LIGA

Asensio: "¿Mi celebración? Es importante marcar en el Santiago Bernabéu que aprieta mucho"

El jugador de fútbol español sacó su fusil para marcar el único gol del partido ante el Granada CF. El merengue se reencuentra con su mejor nivel.

6 febrero, 2022 23:51

Marco Asensio se volvió loco con su gol para darle la victoria al Real Madrid ante el Granada CF. El mallorquín explicó en las cámaras de Real Madrid Televisión el motivo de su efusividad. "Lo primero, una victoria, que se estaba resistiendo el gol en el partido. Era muy importante volver a ganar. Para mí es muy importante marcar en el Bernabéu, que aprieta mucho, y quería devolvérselo de esta manera", sentenció el jugador que puso en pie el estadio.

"Yo no tengo que tirar del carro", había dicho en noviembre de 2018, en una polémica respuesta que todavía hoy le reporta críticas. Casi cuatro años después, el balear sigue lejos del techo que prometía en sus primeros años de blanco, pero ha alcanzado su mejor nivel tras la grave lesión de rodilla. Un zurdazo suyo desde fuera del área se coló en las redes del Granada y resolvió el duelo. Su octavo gol del curso y su mejor marca anotadora desde la campaña 2017/2018 (once tantos). 

Sólo Benzema y Vinicius le preceden en este ránking, pero ninguno de los dos estaba sobre el verde. El galo, aquejado de unas molestias musculares que aconsejan no arriesgar viendo lo que avecina y su importancia en el ataque blanco, 24 goles en 28 partidos. El brasileño estaba sancionado por hacer más faltas que las que al parecer recibe, o por lo menos ser más castigado él mismo que los rivales que sobre él se aplican con más o menos rigor.

El gol refrenda el buen rendimiento de Asensio, por goles y minutos tercera pata del tridente ofensivo del Madrid, muy por delante de Hazard, de un dubitativo Rodrygo y de Bale, el hombre invisible del plantel madridista. Maximiano resistió como pudo el ametrallamiento. Le sacó dos que eran casi goles, en especial uno en el segundo tiempo, desde dentro del área, pero no pudo con el disparo del minuto 74, que Marco ajustó al palo derecho del meta.

Sube en el escalón

Todo esto llega en un momento clave. Desde la capital francesa ven al jugador mallorquín como una opción muy positiva para reforzar su plantilla. Se trata de un futbolista que ha crecido considerablemente este curso en el Real Madrid siendo habitual de los planes de Carlo Ancelotti. El PSG empieza a asumir que las horas de Mbappé en Francia están contadas. Marco es la apuesta que hacen medios galos como sustituto del delantero.

Valoran en gran medida su polivalencia, ya que puede ocupar cualquiera de las dos bandas en el frente del ataque, aparecer en posiciones de mediapunta e incluso retrasar su posición hasta el centro del campo. Un jugador joven, con margen de progresión, que sabe lo que es la presión de militar en un grande y que además ya tiene grandes títulos en su palmarés como la Champions, La Liga y hasta una medalla olímpica.

[Más información: El Paris Saint-Germain busca en el Real Madrid el recambio de Kylian Mbappé: Marco Asensio, su último deseo]