16. Rodrygo

16. Rodrygo AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL SOCIEDAD - REAL MADRID

Ancelotti no rota para medirse a la Real Sociedad y vuelven Carvajal y Rodrygo al once titular

El técnico italiano, que dejó caer la posibilidad de dar descanso a jugadores como Casemiro, Vinicius o Benzema, sigue apostando por todos ellos. 

4 diciembre, 2021 19:47

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti cree que no ha llegado el momento de descansar todavía. El técnico italiano está gestionando los minutos de juego de sus hombres importantes y de momento no considera que sea necesario que se tomen un respiro. Ante la Real Sociedad recupera a su equipo de confianza con dos regresos esperados. 

La primera novedad dentro de la rutina habitual es el regreso de Dani Carvajal al lateral derecho. El lateral blanco está siendo uno de los pocos que está alterando sus titularidades con algunos descansos para proteger su delicado estado muscular en las últimas temporadas. Por otro lado, el resto de movimientos se han producido siempre en el extremo derecho al que ahora regresa Rodrygo tras sufrir una gastroenteritis hace unos días. 

En su lugar se ha quedado fuera de la elección principal Marco Asensio, quien se viene alternando con el brasileño en una posición en la que jugadores como Gareth Bale o Eden Hazard deberían tener su hueco, pero que por diversos motivos casi no han contado para Carlo Ancelotti. 

Una importante duda a resolver para el entrenador italiano era saber si iba a introducir rotaciones en un partido tan importante y después de venir de compromisos muy duros como han sido los de SevillaAthletic, dos choques ganados por la mínima gracias a los goles de Benzema y Vinicius

Precisamente los dos delanteros son los grandes señalados en esa acumulación de minutos que están teniendo un club de jugadores en el que podrían entrar Kroos, Casemiro y Modric. La edad de algunos de ellos y el riesgo a lesionarse podrían hacer que Ancelotti piense pronto en darles un descanso. 

El calendario que viene

Sin embargo, el calendario del Real Madrid no da un respiro y después de medirse a la Real Sociedad será el Inter de Milán quien visite el Santiago Bernabéu para jugarse la primera posición del grupo en la Champions. Más tarde, los blancos afrontarán un duelo importante y trascendental como será el derbi contra el Atlético de Madrid y choque contra equipos punteros como el Athletic, que sin duda buscará la revancha de la derrota sufrida recientemente en el Santiago Bernabéu. 

En el Real Madrid cruzan los dedos para nadie sufra un percance importante que tenga que tener a alguien mucho tiempo de baja mientras espera que jugadores como Gareth Bale o Dani Ceballos regresen para seguir haciendo amplia una plantilla que hasta el momento no ha reotado de manera consistente. 

[Más información: Modric, Kroos y Casemiro: la vuelta de las rotaciones y las dudas sobre los fichajes]