Karim Benzema dolorido, pide el cambio

Karim Benzema dolorido, pide el cambio

Fútbol REAL SOCIEDAD - REAL MADRID

Benzema hace saltar las alarmas en el Real Madrid: sufre una lesión muscular

El delantero francés del equipo blanco tuvo que retirarse del partido ante la Real Sociedad en el minuto 18 por unos graves problemas musculares.

4 diciembre, 2021 21:21

Noticias relacionadas

Malas noticias para el Real Madrid. Karim Benzema ha tenido que marcharse lesionado en el partido ante la Real Sociedad por unos problemas musculares que le han impedido desempeñarse con comodidad. El jugador galo, en el minuto 18, se echó la mano a la parte trasera del muslo y tuvo que avisar al banquillo para pedir el cambio. 

Carlo Ancelotti se percató rápidamente del problema y le ordenó a Luka Jovic que hiciera ejercicios de calentamiento rápidos porque no sabía cuánto podía aguantar Benzema sobre el campo. Sin embargo, el francés se fue al suelo y no disputó ni un segundo más del choque y se marchó con una lesión muscular en el peor momento posible. Jovic saltó al césped en su lugar. 

Tras las primeras exploraciones a las que se sometió el jugador francés nada más marcharse lesionado, sufre unas molestias en el isquio de la pierna izquierda. En el club son optimistas para que no haya rotura y sea una simple contractura o unas molestias que no vayan a más y que el delantero solo este fuera unos días. 

Karim Benzema muestra a Carlo Ancelotti donde le duele

Karim Benzema muestra a Carlo Ancelotti donde le duele REUTERS

La situación fue realmente alarmante ya que Benzema, sin hacer grandes esfuerzos ni carreras muy explosivas hasta ese momento, se tuvo que ir al suelo con cara de mucha desesperación sabiendo que algo no iba bien. Ni siquiera pudo probarse mínimamente, ya que al ponerse de pie, el dolor volvía a molestarle. 

Indicaciones al banquillo y cambio rápido. Minutos para un Luka Jovic que tenía ante sí un partido casi entero, algo de lo que pocas veces ha gozado desde que fichó por el conjunto blanco. El Real Madrid gana más presencia del dentro del área para posibles balones colgados para que el serbio juegue de espaldas, bajando balones y habilitando a la llegada de sus compañeros. 

En el peor momento 

La lesión de Benzema, uno de los jugadores más en forma del mundo y actual pichichi y máximo goleador de La Liga, llega en un momento terrible para el Real Madrid, ya que el próximo martes tendrá que jugarse en Champions la primera plaza del grupo contra el Inter de Milán. Y después llegarán partidos muy importantes contra equipos como el Atlético de Madrid

Robin Le Normand se adelanta a Karim Benzema y controla un balón

Robin Le Normand se adelanta a Karim Benzema y controla un balón REUTERS

Ancelotti, al que se le preguntó por las rotaciones de su plantilla y en especial por las de un jugador como Benzema, tendrá que idear ahora un plan para suplir a un futbolista que es capaz de dar sentido a todo el juego del equipo en el momento más importante de lo que va de temporada. Llamó también la atención que apostó directamente por Jovic y no por Mariano, como ya hizo ante el Elche en el último partido que se perdió Benzema por lesión. 

[Más información: Ancelotti no rota para medirse a la Real Sociedad y vuelven Carvajal y Rodrygo al once titular]