La defensa del Real Madrid Femenino presiona un ataque del Villarreal

La defensa del Real Madrid Femenino presiona un ataque del Villarreal Real Madrid

Fútbol femenino VILLARREAL 0-2 REAL MADRID FEMENINO

El Real Madrid Femenino vence con contundencia al Villarreal fuera de casa en el debut de Alberto Toril

El conjunto madridista no acusó el cambio de entrenador tras el cese de David Aznar y sumó tres puntos muy valiosos en la recta final del choque. 

4 diciembre, 2021 19:38

Noticias relacionadas

El Real Madrid Femenino ya suma cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota en la Primera Iberdrola. Las chicas de Alberto Toril, que debutaba en el banquillo madridista tras el cese hace unos días de David Aznar, hicieron un partido muy serio ante Villarreal para terminar cerrando el choque con dos goles en los minutos finales. 

Los zarpazos de Athenea y Esther ya en la recta final del choque fueron suficientes para sellar una victoria que vale su peso en oro en un partido que parecía estar destinado al 0-0. Con este triunfo, las jugadoras del equipo blanco continúan su escalada hacia los puestos de arriba de la clasificación después de un inicio complicado de partido. 

El final del partido fue donde el choque se terminó decidiendo. Ahí, las apariciones de Athenea y de la goleadora Esther marcaron la diferencia. La delantera del Real Madrid Femenino llegaba en racha tras sus buenas actuaciones con la selección española y sin duda se han notado para darle los tres puntos a Toril en su debut al frente del equipo. 

El Real Madrid llevó el peso del partido desde los primeros minutos, tomando la iniciativa tanto del juego como de las ocasiones y dándole mucha personalidad a todas sus acciones. En la punta de ataque, Esther fue una de las jugadoras más activas. Suyo fue el primer acercamiento con un disparo potente, aunque le salió demasiado centrado.

Acto seguido lo probó también Asllani desde fuera del área, aunque se encontró con la gran intervención de Elena. En solo 10 minutos, las chicas de Toril ya habían sumado dos acercamientos. La consigna era clara, si no se podía penetrar dentro del área, había que probarlo desde fuera. Asllani de nuevo y también Zornoza lo probaron desde larga distancia, pero sin suerte. La primera media hora fue claramente para el Real Madrid, aunque Sheila dispuso de un buen intento para los locales, aunque su disparo fue atrapdo por Misa con facilidad. 

Buen debut para Toril

Ya en la segunda mitad, el Villarreal mejoró algo sus prestaciones y dispuso de una clara ocasión de Belén, aunque después fue Aïnoa quien probó suerte. En ambos casos, Misa se mostró implacable mantiendo la portería del Real Madrid imbatida. Dos apariciones que fueron clave para llevarse la victoria. El equipo de Toril no se hechó atrás y respondió rápidamente. Cerca de cumplir la hora de juego, Esther adelantó al Real Madrid con un remate de cabeza, pero el tanto no subió al marcador tras ser anulado por una dudosa falta en un córner. 

Esther estaba con muchas ganas de ampliar su cuenta goleadora y tuvo dos ocasiones más en las que rozó el primer tanto del partido, pero no pudo batir a Elena. Aunque más tarde vería puerta, no fue Esther si no Athenea quien inauguró el marcador con un potente derechazo desde la esquina del área. Para poner la sentencia del encuentro, Esther aprovechó un lanzamiento de falta de Zornoza y mandó el balón a la red haciendo el segundo del partido. El Real Madrid ya piensa en el partido contra el Breidablik en la Women’s Champions League del próximo miércoles a las 21:00 horas.

Villarreal 0-2 Real Madrid

Villarreal: Elena de Toro, Cienfu (Sara Medina, 83’), Sheila (Raquel, 83’), Zaïra (Estefanía, 46’), Nerea, F. Lara, Soldevila, Belén, Aïnoa, Lara Mata y Sara Bermell (Olivia, 62’).

Real Madrid: Misa, Ivana (Peter, 55’), Olga, Maite Oroz (Teresa, 64’), Asllani (Nahikari, 55’), Esther, Møller (Kaci, 81’), Lucía (Kenti Robles, 64’), Rocío, Zornoza y Athenea.
 
Goles0-1 (78'): Athenea0-2 (88'): Esther.

[Más información: El Real Madrid Femenino cambia de entrenador: Alberto Toril sustituye a David Aznar]