Katoto anotando en el Real Madrid Femenino - PSG

Katoto anotando en el Real Madrid Femenino - PSG Reuters

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO 0-2 PSG

El Real Madrid Femenino planta cara a la pegada del PSG y suma una injusta derrota en Champions

El equipo de David Aznar salió dominando el encuentro. Katoto y Karchaoui sentenciaron para el Paris Saint-Germain. El Real Madrid sigue segundo.

18 noviembre, 2021 23:20

El Real Madrid Femenino sumó su segunda derrota en la fase de grupos de la Champions League Femenina tras perder ante el Paris Saint-Germain. El conjunto de David Aznar tuvo opciones y llevó el protagonismo del partido en los primeros compases. La pegada parisina acabó dando a las visitantes los tres puntos. El conjunto blanco continúa segundo de grupo y con opciones de pasar a cuartos de final.

La noche era perfecta para redimirse de la dura goleada en territorio francés. Además, el vestuario del PSG llegaba tocado tras una derrota en la liga nacional y en plenas investigaciones por el 'caso Hamraoui'. Y, para cerrar una atmósfera idónea para dar un paso al frente, el Alfredo Di Stéfano lució una de sus mejores imágenes con el respaldo de los aficionados. Un apoyo que puede que sirviera de impulso en la salida merengue.

El Real Madrid Femenino apostó por tener el balón y, frente a la desconcentración y táctica defensiva del Parque de los Príncipes, consiguió manejar la posesión con Maite Oroz como principal protagonista. Además, el PSG apenas conseguía armar ataques y las oportunidades, reducidas, podían llegar a favor de las locales. Las fattas eran el arma merengue mientras que las parisinas fueron superiores a la hora de generar córners.

Una llegada de Kenti Robles, además, estuvo cerca de provocar el primer tanto del partido. Sin embargo, sería en el 33' y en un error defensivo donde Katoto rompiera la igualdad. La atacante, como hiciera en la anterior jornada, abrió el marcador en un centro al área que nadie despejó y en el que Misa no estaba bien colocada. El PSG se ponía 0-1 y el varapalo anímico era notable.

El tanto de Katoto insufló ánimos al PSG, que tras una mala salida volvió a recuperar ese perfil de equipo dominante ante un Real Madrid Femenino que necesitaba encontrar de nuevo el camino. Misa salvó el 2-0 y el descanso fue un alivió para reestructurar la organización en busca de un empate que era posible.

Aznar introdujo a Peter para intentar secar a Katoto y el Real Madrid buscó el tanto tras el descanso. Pero las malas noticias seguirían llegando con la lesión de Robles, que tuvo que abandonar el césped con ayuda de los médicos. Esther lo intentaba y el Di Stéfano apretaba. Los esfuerzos quedaron en nada y ni la entrada de Athenea sirvió para empatar el encuentro. El PSG, en el 70', puso la sentencia con Karchaoui.

Las opciones en Champions

El partido quedaba completamente sentenciado para un Real Madrid Femenino que había controlado al Paris Saint-Germain. La derrota, dura y en parte injusta por la nula recompensa para las madridistas, no cambia nada. El conjunto merengue continúa segundo con seis puntos y depende de sí mismo para pasar a la siguiente ronda. El Zhytoblud está tercero con cuatro puntos y el último clasificado es el Breioablik con un único punto en su casillero. En caso de ganar los dos próximos encuentros, el Real Madrid estará en cuartos.