Takefusa Kubo celebra su gol en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid

Takefusa Kubo celebra su gol en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid Reuters

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID 1-2 RCD MALLORCA

Take Kubo consuma una heroica remontada en el Metropolitano del Mallorca y hunde al Atleti

El jugador japonés propiedad del Real Madrid y cedido en el equipo de Luis García Plaza puso el segundo tanto del equipo balear en el descuento. 

4 diciembre, 2021 20:28

La jornada 16 de La Liga está llena de sorpresas y después de la derrota del FC Barcelona ha llegado también el pinchazo del Atlético de Madrid. Los de Simeone se adelantaron en el marcador con gol de Matheus Cunha y parecía encarrilar el partido, pero todo se les torció en un final de encuentro de locura. [Atlético de Madrid 1-2 RCD Mallorca: Narración y estadísticas].

Primero fue Franco Russo, con un golazo de cabeza al saque de una falta, quien puso las tablas en el marcador, un resultado que ya era malo para los rojiblancos y muy bueno para los bermellones. Sin embargo, en el tiempo de descuento, una arrancada en velocidad de Takefusa Kubo terminó significando el segundo gol que sellaba la remontada visitante. 

El Atlético de Madrid ha sumado su segunda derrota de la temporada en el campeonato nacional de Liga ante un Mallorca que no ha perdido la fe y que siempre ha creído en sus posibilidades hasta el final del partido. Fruto de esa insistencia y de esas ganas han llegado los goles de Russo y de Kubo que le dan tres puntos salvadores a los de Luis García Plaza

El partido del conjunto colchonero no fue bueno aunque arrancaron creando peligro por la banda derecha. Los de Simeone se aprovecharon de las subidas de los laterales para ganar profundidad y espacio en cambio rival. Matheus Cunha, titular por delante de Luis Suárez, tuvo la primera del encuentro después de una bonita jugada personal, pero su disparo con el interior se marchó ligeramente desviado. 

El Atleti lo siguió intentando, esta por vez por mediación de Correa, que dispuso de una buena oportunidad tras un pequeño lío dentro del área, pero su volea cerca de la portería se estrelló en el pecho de un defensor. No obstante, la más clara fue para Renan Lodi, aunque el brasileño tampoco acertó a ver puerta. 

El Mallorca, a pesar de que estaba metido atrás defendiendo, también tuvo sus oportunidades. La más clara, un disparo de Abdón desde la frontal del área tras aprovechar un fallo de la defensa del Atleti. Acto seguido fue Lee Kang-In quien apareció para tener dos intentos consecutivos con dos disparos potentes dentro de la zona de castigo. Primero Oblak y luego nos centímetros le separaron del gol en el minuto 35. El Atleti había dominado los primeros 20 minutos de partido, pero la recta final antes del descanso se les hizo demasiado dura. 

Matheus Cunha celebra un gol con el Atlético de Madrid

Matheus Cunha celebra un gol con el Atlético de Madrid Reuters

Ya en el segundo tiempo, los de Simeone salieron en tromba para intentar abrir el marcador. Llegando por ambas bandas, sobre todo por la de Lodi, y colgando muchos balones al área. La salida de Joao Félix le dio imaginación al equipo y Cunha estaba generando muchos problemas a la espalda de los centrales. 

Un final de locura

Fue precisamente el brasileño quien abrió el marcador tras una genial jugada por banda derecha de Correa. Doble recorte, centro y el Cunha, a la segunda, consiguió introducir el balón dentro la portería con un inverosímil toque entre la planta y la punta de la bota. El esférico traspasó completamente la línea y el Atleti respiró aliviado. Era el minuto 68. 

Sin embargo, poco más de diez minutos más tarde, esa tranquilidad se esfumó de un plumazo gracias al gol de Franco Russo. Centro de Lee tras el saque de una falta y el central del Mallorca marcó por arriba los tiempos para poner 1-1 con un cabezazo impecable pegado a la base del poste.

El Atleti se lanzó a por el gol de la victoria y Felipe tuvo la ocasión más clara. Koke botó una falta al área y el central portugués, solo completamente, no acertó a cabecear a portería. Esa fue la primera mala noticia del final para los de Simeone que después recibieron la puntilla. Ya en el descuento, balón en profundidad Ángel, Llorente falla en el despeje y Takefusa Kubo, que había salido en la recta final del choque, batió a Oblak por debajo de las piernas tras una galopasa imperial. Gol, victoria y golpe a la moral del Atlético que tendrá que jugarse su futuro en Champions contra el Oporto con muy malas sensaciones. 

Atlético de Madrid 1-2 RCD Mallorca

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic (Hermoso, 11'), Felipe, Lodi; Correa (Vrsaljko, 70'), Koke, Kondogbia, De Paul (Joao Félix, 60'); Griezmann (Lemar, 60'), Cunha (Luis Suárez, 70').

Mallorca: Reina; Maffeo, Valjent, Russo, Jaume Costa; Kang In Lee (Sedlar, 84'), Baba (Fer Niño, 79'), Ruiz de Galarreta (Battaglia, 72'), Sánchez (Kubo, 72'); Dani Rodriguez; Abdon Prats (Ángel, 72').

Goles: 1-0, 67' Cunha. 1-1, 80' Russo. 1-2, 91' Kubo.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla al local Lodi (83') y los visitantes Galarreta (14'), Maffeo (43') y Baba (65').

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 51.009 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio con los acordes del himno del Atlético de Madrid en memoria de la escritora Almudena Grandes, fallecida el pasado sábado.