Gareth Bale, con la selección de Gales.

Gareth Bale, con la selección de Gales. Bradley Collyer / PA Wire / Dpa

Mundial de fútbol 2022 MUNDIAL 2022

Gareth Bale, contra las cuerdas: se marcha con Gales al salir de lesión y vuelve con molestias

Su gemelo le impide jugar el Gales - Bélgica de clasificación para el Mundial de fútbol de Qatar 2022. Nueva polémica Gareth Bale - Real Madrid.

16 noviembre, 2021 13:51

Noticias relacionadas

Nuevo problema con Gareth Bale. El jugador del Real Madrid acudió a la llamada de la selección de Gales a pesar de no haber regresado de su última lesión con los blancos. Incluso Carlo Ancelotti dio el visto bueno a que cogiera ritmo con el combinado nacional. La situación parece que se ha vuelto en contra ya que el delantero será baja para el encuentro de esta noche ante Bélgica en el país británico de clasificación para el Mundial de fútbol de Qatar 2022.

Unas molestias en el gemelo le van a impedir estar en el encuentro que marcará el destino de su equipo. Aunque Gales tiene en su mano ir a la repesca, tienen que confirmarlo esta noche. El deseo de Bale era ayudar a su país a llegar al Mundial, el gran objetivo que se ha propuesto el futbolista para prolongar su carrera. En el primer choque de este parón sí pudo disputar 46 minutos, siendo partícipe de la victoria vital ante Bielorrusia.

El cisma se vuelve a abrir con el Real Madrid. El club esta pendiente de hacerle pruebas este miércoles cuando regrese del Reino Unido. Bale se había pasado prácticamente los dos últimos meses fuera de juego después de sufrir un problema en los isquios de la pierna derecha. Parecía que iba a olvidar esa lesión y cualquier viejo fantasma con su estado físico, pero a su regreso a la capital de España tendrá que enfrentarse de nuevo a la polémica que ha marcado su carrera en Chamartín.

Gareth Bale, durante un partido con la selección de Gales.

Gareth Bale, durante un partido con la selección de Gales. REUTERS

EL ESPAÑOL - EL BERNABÉU ya avisó del peligro al que se sometían Bale y Hazard en este parón de selecciones. Los dos jugadores que empezaron la temporada siendo titulares en el ataque del Real Madrid junto a Karim Benzema, y los dos fichajes más caros de la historia del club blanco están ahora en el centro de la diana por su estado físico. El belga ha regresado antes de tiempo, incluso ha entrenado este martes con sus compañeros en Valdebebas, pero desde Bélgica avisan de su situación.

Situación complicada

El galés acaba contrato en 2022 con el Real Madrid y una vez termine la temporada pondrá fin a su etapa merengue. Teniendo en cuenta su gran ficha salarial, supondrá todo un alivio para la entidad capitalina. Por delante, el delantero tenía varios meses para despedirse pero los problemas físicos vuelven a aparecer. En cualquier caso, Ancelotti contaba con él. Esta nueva situación pone en un brete al italiano que esperaba tenerle para afrontar el final de este 2021.

El jugador galés se lesionó en la previa del partido contra el Celta en el Santiago Bernabéu. Sufrió una importante lesión muscular que iba a tenerle cerca de ocho semanas de baja. De hecho, su último partido con la camiseta del Real Madrid fue a últimos de agosto, el día 28 y en el Benito Villamarín frente al Betis. La imprudencia de su viaje con Gales puede suponer que su carrera en el Real Madrid tenga un nuevo inconveniente en forma de problema físico.

[Más información: El Real Madrid se enfrenta a un parón 'caliente': Hazard, Bale y el peligro de siempre]