Gareth Bale con el balón de su hat-trick con Gales

Gareth Bale con el balón de su hat-trick con Gales Reuters

Fútbol SELECCIONES

La bronca entre Bale y Barnett que casi les aparta: "¡No vuelvas a decir eso si quieres ser mi agente!"

Jonathan Barnett, representante de Gareth Bale, ha hablado sobre lo que ocurrió con el futbolista de Gales al poco de empezar a trabajar juntos.

10 noviembre, 2021 11:50

Noticias relacionadas

El compromiso de Gareth Bale con la selección de Gales vuelve a estar de actualidad. El futbolista del Real Madrid vuelve a estar en el centro de la polémica por su reaparición de su última lesión con el combinado de su país. Para entender mejor la responsabilidad que siempre ha tenido con su selección, su agente Jonathan Barnett ha contado una de las anécdotas más increíbles que tiene con el jugador de Cardiff.

Hace años que Barnett y Bale trabajan juntos, pero toda historia tiene un principio y en ese principio hubo algo que pudo cambiar todo lo que vendría después. El superagente revela lo que ocurrió cuando a Gareth le comunicó que existía la posibilidad de jugar para la selección de Inglaterra en lugar de para la de Gales. La reacción de Bale lo explica todo:

"Desde el primer día que le conocí a él ya su padre, nos dijo lo especial que era Gales para él. Cuando hablamos con él, tenía la posibilidad de jugar para Inglaterra. Y dijo: '¡Nunca vuelvas a decir eso si quieres ser mi agente!' Es un fanático de Gales. Si llega al Mundial, creo que será su gloria suprema", ha revelado Barnett.

Gareth Bale, durante un entrenamiento del Real Madrid

Gareth Bale, durante un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

El Mundial de Qatar 2022 es el gran objetivo de Bale. Todo pasa por acudir a su cita con su selección y marcar así el mejor episodio de la historia de su país en lo que al fútbol (y el deporte) respecta. Un hito que agrandaría su leyenda y que, además, podría acercar su despedida y salir por la puerta grande.

La historia de Bale con su selección arranca en mayo de 2006, cuando debutó oficialmente con Gales ante Trinidad y Tobago. Tenía entonces solo 16 años y apenas estaba empezando a brillar en las categorías inferiores del Southampton. Luego saltó al Tottenham Hotspur y destacó en la Premier League, ganándose el liderazgo de su selección y fichando por el Real Madrid.

Bale ha conseguido hazañas muy importantes con Gales. Sin ir más lejos, llevó a su selección a clasificarse a su primera Eurocopa de toda la historia, la de Francia, y repitió el pasado verano en el torneo continental. La gesta fue mayor al alcanzar las semis de la Euro 2016. En la de 2020, celebrada en 2021 por la pandemia, logró avanzar hasta octavos de final.

El Mundial 2022

Todos están pendientes, tanto en Gales como en Madrid, del estado físico de Bale. Convocado tras salir de la lesión, todo apunta a que partirá como titular en los partidos contra Bielorrusia y Bélgica. Su seleccionador, Rob Page, ve preparada a su estrella para ayudar al equipo en los últimos partidos de clasificación para Qatar 2022. Actualmente, la selección de Gales es tercera de su grupo empatada a 11 puntos con República Checa, segunda y con un partido más. Bélgica es líder con 16 puntos y los mismos partidos jugados que la selección de Bale.

[Más información: Gareth Bale es convocado con Gales a pesar de su lesión: lleva fuera del Real Madrid desde septiembre]