Hazard y Bale, en un fotomontaje

Hazard y Bale, en un fotomontaje Jorge Pacheco

Fútbol

El Real Madrid se enfrenta a un parón 'caliente': Hazard, Bale y el peligro de siempre

Eden Hazard y Gareth Bale están entre los 12 futbolistas del Real Madrid que viajan con sus respectivas selecciones en el parón internacional.

8 noviembre, 2021 09:35

Llega el último parón internacional del año. Hasta 12 futbolistas del Real Madrid viajarán con sus selecciones y hay mucho en juego para la gran mayoría de ellos, que buscan clasificarse para el próximo Mundial de Catar 2022 con sus países. Desde la capital, el foco estará puesto en Eden Hazard y Gareth Bale, pero no serán los únicos jugadores de los que tendrá que estar pendiente el club blanco.

Durante la última semana ya se ha hablado mucho de Hazard y Bale respecto al parón. Los dos jugadores que empezaron la temporada siendo titulares en el ataque del Real Madrid junto a Karim Benzema, y los dos fichajes más caros de la historia del club blanco, están ahora en el centro de la diana. Los motivos son diferentes, aunque el resultado viene a ser el mismo: el rechazo del madridismo.

Hazard vuelve con Bélgica en su peor momento. No ha jugado ni 15 minutos entre los últimos tres partidos del Real Madrid y su situación es preocupante, ya que Ancelotti parece tener varias alternativas por delante de él. El jugador no está contento y en su selección preocupa que su estrella "deja de disfrutar del fútbol".

Hazard recibe una entrada de Koundé

Hazard recibe una entrada de Koundé Reuters

A las órdenes de Roberto Martínez, todo apunta a que Hazard volverá a tener los minutos que ha perdido en el Madrid. No lo tiene fácil para convencer a Ancelotti, que seguro que seguirá de cerca lo que haga en el parón. También estará pendiente de cómo responde el cuerpo de Eden, quien ya regresó lesionado de su última vez con Bélgica y ahí comenzó su calvario actual.

Luego está Bale, que podría volver a jugar tras dos meses sin hacerlo. Él también se lesionó con su selección, la de Gales, en el primer parón de la temporada. Desde entonces no ha entrado en una convocatoria del Real Madrid y su reaparición apunta a ser con su país. El club blanco no puede hacer nada, pero sí vigilará cómo gestiona el jugador y los servicios médicos galeses su reaparición. Se pide responsabilidad.

Gareth Bale con el balón de su hat-trick con Gales

Gareth Bale con el balón de su hat-trick con Gales Reuters

Si no hay ningún daño que lamentar, de lo que estará pendiente Ancelotti es del nivel al que vuelva Bale. El italiano todavía le tiene fe y si está bien físicamente pasará a entrar en el grupo de jugadores que luchan por acompañar a los dos indiscutibles, Benzema y Vinicius. ¿Responderá Bale a su enésima oportunidad?

El rol de Vinicius

Y hablando de Vinicius, que en un primer momento se quedara fuera de la convocatoria de Brasil generó mucha controversia. La lesión de Roberto Firmino le abrió las puertas de nuevo, pero hasta ahora ha sido un jugador sin importancia para el seleccionador Tite a pesar de estar en su mejor momento de forma y tener números que le colocan entre los mejores del mundo.

Virus FIFA

Hay otros casos especiales, como el de Dani Carvajal. Su llamada a la Selección puso fin a una racha de 235 días sin la convocatoria de un jugador del Real Madrid por parte de Luis Enrique. Debería ser fijo en el combinado nacional si las lesiones le respetan y, tras jugar su primer partido completo ante el Rayo tras su última lesión, el Madrid espera que regrese en forma y pueda seguir teniendo continuidad.

El Virus FIFA es una amenaza y en el Madrid también cruzan los dedos para que vuelvan sanos y salvos jugadores como Benzema, Modric, Alaba o Casemiro. También Jovic, que arrastra problemas en su rodilla. Tras el parón vendrá un carrusel de partidos importantes y Ancelotti espera poder contar con el grupo al completo.

[Más información: 'Plan Benzema': un parón para cerrar el fichaje de Mbappé por el Real Madrid]