Sergio Ramos, durante el derbi ante el Atlético de Madrid

Sergio Ramos, durante el derbi ante el Atlético de Madrid LALIGA

Fútbol THE BEST

Sergio Ramos dedica su discurso en el The Best a las víctimas de la Covid: "Sigamos luchando"

El central del Real Madrid estuvo presente en el mejor once de la temporada. Sergio Ramos fue el único que habló tras este galardón de The Best.

17 diciembre, 2020 20:10

Noticias relacionadas

Sergio Ramos terminó como uno de los jugadores presentes en el mejor once del mundo elegido en los premios The Best. Un galardón para el que, como recalcaron durante la gala, solo votaban los compañeros de los propios futbolistas. El capitán del Real Madird y de la Selección encabezó la defensa y, además, fue el elegido para dar el discurso posterior.

El camero, además de agradecer el apoyo recibido tanto hacia él como hacia sus propios compañeros, dedicó su discurso a todos los afectados por la pandemia del coronavirus. Sin duda ha sido el protagonista de un 2020 para el olvido y, como en todos los sectores, también ha pasado factura al mundo del fútbol.

Sergio Ramos, por ello, dedicó el premio a "las familias que han sufrido el coronavirus". "Este premio es para todos vosotros", indicó durante su intervención por vídeoconferencia. El sevillano también mandó un mensaje de esperanza, alertando de que la batalla contra el virus sigue sin acabar. "Sigamos luchando en este partido que todavía no hemos ganado. Entre todos tenemos que combatirlo y seguro que vamos a ganar".

El zaguero, a sus 34 años, logró aparecer un año más en el mejor once. Según confesó el jugador del Real Madrid "una de las claves es mantener siempre la ilusión, la ambición y esa hambre de gana". Ramos explicó que "a pesar de haber ganado mucho" en toda su carrera, se sigue "manteniendo con esa ambición de seguir queriendo ganar cosas". Y sus últimas actuaciones con el conjunto de Zidane dan fe de ello. Ramos ya es defensa, capitán y un serio problema para las defensas rivales vistos sus datos goleadores.

"Me gusta soñar, conseguir objetivos nuevos. Es lo que intento, mejorar mi palmarés y mejorar como jugador", relcacó el madridista durante su discurso. El internacional agradeció "a todos los amigos de FIFA, FIFPro" y "a los amigos del once" por haber cosechado una nueva aparición en la mejor alineación del planeta. "Felicitar a mis compañeros del once, que para mí es un privilegio. Es el número 11 para mí", recordó el jugador merengue.

El '4' también felicitó "a todas las chicas" que minutos antes habían conocido su mejor alineación, y se dirigió a todos los que comparten vestuario con él. "Felicitar a mis compañeros del Real Madrid y de la Selección, este premio individual es gracias a ellos". Con el cuadro blanco, Sergio Ramos consiguió el título de Liga y la Supercopa de España la temporada pasada. Con España, recientemente, cerró la clasificación para la fase final de la UEFA Nations League.

Lewandowski cumple

El delantero polaco fue el gran vencedor de la gala. Lewandowski cumplió el guion y se hizo con el premio a mejor jugador del planeta por sus actuaciones en el Bayern Múnich. Superó a Cristiano Ronaldo y Messi y se alzó con el galardón que ya se preveía anteriormente. Su entrenador, Flick, no pudo hacer lo mismo y vio como Klopp terminaba como mejor entrenador del mundo.

[Más información - Sergio Ramos da un nuevo paso en la recuperación de su lesión]