Zidane y Cristiano celebran la Champions

Zidane y Cristiano celebran la Champions

Fútbol REAL MADRID

Los niños sueñan con tener a Cristiano o Zidane como jefes

  • Una encuesta desvela que el 18'9% de los más jóvenes quieren convertirse en futbolistas. 
  • La mayoría de los niños quiere a jugadores y entrenadores como sus superiores.
  • Florentino Pérez también está entre los más votados. 
1 agosto, 2018 12:52

Noticias relacionadas

Como cada año, desde hace prácticamente tres décadas, se lleva a cabo una encuesta entre los más jóvenes de la sociedad española para dirimir cuáles son sus preferencias de cara a su aún lejano futuro laboral. Los resultados que arroja el estudio son cuánto menos sorprendentes, aunque no en lo que se refiere a profesiones en su porvenir. 

Los niños españoles sueñan, un año más, con convertirse en futbolistas profesionales en cuanto alcancen la edad para laboral. Hasta un 18'9% de los encuestados quiere dedicarse al balompié, siendo la favorita por estos. Por detrás de esta se encuentran las de policía (9'7%), profesor (7'1%) y Youtubers (6'1%). Sin embargo, las niñas se decantan por la docencia, la medicina y también por la seguridad. 

Los jefes favoritos

Esta encuesta también contiene una pregunta sobre la preferencia de los superiores deseados por los niños en su futuro. Entre esta lista aparecen nombres de deportistas - sobre todo futbolistas -, de cantantes e incluso de dirigentes deportivos y presidentes del Gobierno, como es el caso de Mariano Rajoy, que cierra el top 10 de esta encuesta con un 1'4%. 

Cristiano se entrena con la Juventus

Cristiano se entrena con la Juventus

Cristiano Ronaldo y Leo Messi son los jefes preferidos por los niños españoles. El ya exjugador del Real Madrid lidera la clasificación con un 14'7%, por el 11'8% del jugador del Barcelona y de la selección argentina. Dos referentes en lo deportivo que idolatran los niños. Dos ejemplos a seguir. Como también lo es una de las grandes sorpresas en esta encuesta, Zinedine Zidane

El extécnico del Real Madrid se ha colado en la XIV Encuesta Adecco Qué quieres ser de mayor. El 3'5% de los niños encuestados ansían con tener a Zidane como jefe durante su futuro profesional. En este top 10, en el que también hacen acto de presencia Rafael Nadal o Andrés Iniesta, se ha colado el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con un 1'6%.