Courtois, observando pensativo durante un partido del Chelsea

Courtois, observando pensativo durante un partido del Chelsea Reuters

Fútbol FICHAJES

Courtois se planta: rechaza una oferta del Chelsea y pide salir al Madrid

1 agosto, 2018 11:08

Noticias relacionadas

El Real Madrid tiene un gran objetivo en el mercado. La portería se reforzará con Courtois ya que tanto el club como el jugador están dispuestos a unir sus caminos. El gran problema lo está provocando el Chelsea. Hasta que no encuentren un sustituto no le dejarán salir, pero en Inglaterra desvelan las complicaciones surgidas por los intereses de los blues.

Según apunta The Sun, el Chelsea está presionando al jugador para que renueve. Siguen realizando diferentes ofertas para lograr su ampliación con una propuesta de hasta cinco años en Londres. Sin embargo, el portero tiene claro que quiere salir del equipo inglés y ha rechazado todas las posibilidades planteadas por la directiva de Abramovich. Ya ha comunicado a la entidad que o se marcha este verano rumbo al Real Madrid o que saldrá la próxima campaña gratuitamente -su contrato expira en 2019-.

Eso ha llevado a pensar en algún sustituto de garantías. Pero, en un mercado inflacionado, el Chelsea no pretende gastarse más de 25 millones de euros. Una cantidad que reduce drásticamente las opciones del club de encontrar un portero lo más similar posible al belga.

Thibaut Courtois, Chelsea. Foto: chelseafc.com

Thibaut Courtois, Chelsea. Foto: chelseafc.com

Además, el papel de Sarri estaría siendo clave. El nuevo técnico italiano del Chelsea quiere hablar cara a cara con Courtois para convencerle. Intentará que se quede en el conjunto de Stamford Bridge y esa conversación será fundamental. Esta tendría que tener lugar la próxima semana. Courtois se unirá a la concentración del equipo entre el día 5 y 7 de agosto, cuando termina sus vacaciones.

Una fecha que apenas daría margen de maniobra al Chelsea. Y es que el 9 de este mes se cierra el mercado de fichajes para la Premier League, lo que imposibilitaría que el club londinense pudiera fichar a un recambio para Courtois.

Los fichajes del Real Madrid

El nombre del club madrileño aparece en todas las quinielas para hacerse con los mejores jugadores del planeta. Sin embargo, la lista que tiene Lopetegui solo prevé una llegada fundamental: la de Courtois. Tal y como pudo saber EL BERNABÉU, el Real Madrid está tranquilo y simplemente tiene al arquero belga como su fichaje primordial.