Mosaico con la bandera catalana en el Camp Nou

Mosaico con la bandera catalana en el Camp Nou

Fútbol

El Barça más independentista: el club y sus jugadores emblemáticos, posicionados

El club culé ha vuelto a mostrar su faceta más politizada con un comunicado oficial condenando todas las acciones que se están llevando a cabo contra el 1-O. Esto se suma a la larga lista de rostros conocidos, además de las notas emitidas por la entidad, que se han posicionado a favor de la independencia o de la consulta ilegal.

20 septiembre, 2017 16:55

Noticias relacionadas

La independencia de Cataluña ha vuelto a contar con la presencia del Barcelona en el debate sobre tal tema. El club presidido por Bartomeu ha emitido un comunicado oficial condenando las actuaciones policiales que se están llevando a cabo para evitar la celebración de la consulta ilegal del 1 de octubre. Algo que no ha sentado nada bien a parte de la afición pero que no es la primera vez que sucede. Otros rostros y emblemas del barcelonismo tomaron parte del asunto.

EL CLUB CON BARTOMEU

El actual presidente está en la cuerda floja por su pésima gestión deportiva. Sin embargo, no solo ha trabajado mal desde ese ámbito. En su llegada al poder también optó por proclamar un club lejos de los temas y partidos políticos, algo que parece haber quedado en el olvido. Ya son varias las muestras de la entidad a favor del referéndum ilegal o bien por la independencia. Muchos comunicados oficiales, el último de la misma mañana del miércoles, y decisiones en el Camp Nou. El estadio blaugrana es el claro ejemplo de la posición adoptada desde la institución. Las esteladas y pancartas pro-referéndum no cesan y se han convertido en el fondo habitual del feudo culé. Ni las sanciones de la UEFA sirvieron para que el club rectificase.

Guardiola reta a España por el Referéndum de Cataluña by footbie.com

LAPORTA

El gran opositor a Bartomeu tampoco se queda atrás en lo que al tema político se refiere. Cuenta con el apoyo de la afición y es uno de los candidatos a presidir el Barcelona en un futuro muy cercano. Tal es su presencia en ese mundo que, tras su salida de la presidencia blaugrana, creó un partido político e incluso llegó a trabajar en el Ayuntamiento de Barcelona tras formar una coalición con ERC. Siempre, en ambos grupos, el objetivo de Laporta fue luchar por una Cataluña independiente de España.

PEP GUARDIOLA

El entrenador del Manchester City ha dejado claras sus impresiones en varias ocasiones. Tanto cuando estaba en el banquillo culé como en la actualidad se le ha podido ver activo en el tema político. Un símbolo más del barcelonismo que toma esa actitud. Uno de los ejemplos se produjo en una rueda de prensa como entrenador del Barça. "Nosotros somos de ahí arriba, de un país llamado Cataluña", aseguró ante los micrófonos. Sin ir más lejos, fue uno de los protagonistas de un acto a favor de la separación de España. Guardiola dio un discurso y pasó a ser un rostro del independentismo.

DESDE PIQUÉ HASTA XAVI

Tampoco han estado en silencio los jugadores con más peso del equipo. Xavi, quien fuera capitán durante muchos años y una de las leyendas culés, también se posicionó en este tema. "Es increíble que estemos en un país democrático pero que no nos dejen decidir", justificó el centrocampista. Por su parte, Piqué se ha ganado las reprimendas de la afición española siempre que juega la Selección por el mismo motivo. Su continuo posicionamiento a favor de la independencia y del referéndum ilegal. Otro nombre conocido que se dejó  ver con esteladas es Cesc Fàbregas, que ondeó esa bandera en una celebración con el conjunto culé.

Xavi saca su lado más independentista al hablar de Cataluña by footbie.com