Mosaico con la bandera catalana en el Camp Nou

Mosaico con la bandera catalana en el Camp Nou

Fútbol

Así sería la liga catalana: Olot, Castelldefels y Cornellá, rivales del Barça

¿Qué sería del Barcelona si no jugara la liga española? El equipo catalán, si no perteneciera a España, tendría que verse las caras durante el año con equipos de segundo y tercer nivel. El rival más competitivo sería el Espanyol, aunque por presupuesto quedaría muy por debajo del Barcelona. Otros equipos con los que se jugaría el título y el prestigio del club serían el Olot, Castelldefels o el Cornellá.

6 septiembre, 2017 17:08

Noticias relacionadas

El Barcelona sería el gran perjudicado en caso de que Cataluña se independizara de España. El club azulgrana no podría jugar la liga española y su dificultad para jugar competiciones europeas quedarían fuera de algún interés. El Olot, el Cornellá o el Santfeliuenc serían algunos de los rivales con los que el equipo culé sufriría por jugar la Champions League.

Pero más allá de los rivales, sería más grave saber el posible destino de los actuales jugadores de la plantilla. Con un presidente más que criticado este último verano, futbolistas como Suárez, Iniesta, Dembélé o Messi no se quedarían en una liga poco atractiva y en la que los jugadores no competirían por nada ya que los rivales europeos serían mucho más competitivos en ligas superiores y con rivales de la talla. 

Estos serían los rivales a los que el Barcelona se enfrentaría  por la liga catalana por el título y por llegar a las competiciones europeas. Para hacer este ejercicio de fútbol ficción se han escogido los 20 equipos catalanes que actualmente están en las máximas categorías españolas. Al solo haber 12 entre Primera, Segunda y Segunda B, la hipotética Primera División catalana se ha tenido que completar con los actuales ocho mejores clasificados del grupo de esta Comunidad Autónoma en Tercera.

LOS 20 EQUIPOS DE LA LIGA CATALANA:

Barcelona (1ª División)

Espanyol (1ª División)

Girona (1ª División)

Gimnástic de Tarragona (2ª División)

Reus (2ª División)

Llagostera (2ª División B)

Peralada (2ª División B)

Lleida (2ª División B)

Badalona (2ª División B)

Olot (2ª División B)

Cornellá (2ª División B)

Sabadell (2ª División B)

L'Hospitalet (3ª División)

Prat (3ª División)

Santfeliuenc (3ª División)

Figueres (3ª División)

Horta (3ª División)

Terrasa (3ª División)

Europa (3ª División)

Castelldefels (3ª División)

* Entre paréntesis la división actual de los equipos.

Continúa el show de Dembélé: a un fotógrafo por poco no le sale caro asistir a su presentación by footbie.com