Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo

Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo

Fútbol

Florentino defiende a Cristiano: "No es admisible que se le trate como a un delincuente"

El presidente del Real Madrid, recientemente reelegido en ese cargo hasta el próximo año 2021, concedió una entrevista al diario ABC en la que la atención se centró en el tema de Cristiano Ronaldo. El portugués está en el centro de la polémica por su posible salida del club blanco y Florentino quiso salir en su defensa.

20 junio, 2017 00:45

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya tiene a su presidente hasta el año 2021. Florentino Pérez ha sido reelegido durante una de las semanas más complicadas del año, ya que, el jugador emblema del club, Cristiano Ronaldo, puede salir del equipo merengue. Esto ha provocado un gran revuelo y por ello, durante una entrevista en el periódico ABC, el presidente merengue ha querido salir en su defensa.

La portada de dicho diario muestra al recientemente reelegido como máximo dirigente del Real Madrid, Florentino Pérez, junto a la afirmación que todo el mundo esperaba. El presidente defiende al astro portugués y sostiene que "no es admisible que se trate a Cristiano Ronaldo como a un delincuente".

Florentino defiende a Cristiano: No es admisible que se le trate como a un delincuente

Florentino defiende a Cristiano: "No es admisible que se le trate como a un delincuente"

​LOS PROBLEMAS DE CRISTIANO

"Lo primero que quiero decir, para que no haya ninguna duda, es que todos debemos cumplir con nuestras obligaciones fiscales. Pero, del mismo modo, tengo plena confianza en que él ha tenido la voluntad de cumplir. Y me remito a dos cosas importantes que ha dicho un despacho de abogados de un prestigio impresionante como es Baker&McKencie: la primera, que el jugador tenía en el Reino Unido la misma estructura para la explotación de sus derechos de imagen que luego trajo a España. Y lo segundo, que el jugador nunca ha ocultado a la Hacienda española sus ingresos por la cesión de derechos de imagen. Entonces, si ha trasladado la estructura a España y nunca ha ocultado nada, es normal que el jugador esté sorprendido. Tengo plena confianza en Cristiano".

NO ES UN DELINCUENTE

"Es que no creo que esté enfadado con el Fisco. De estar enfadado, será con lo que se ha transmitido en algunos medios de comunicación. Es muy duro que a uno le traten como si fuera un delincuente, cuando es un hombre que lo que ha hecho es trabajar y se ha dejado asesorar por las mejores empresas. Uno podrá discrepar con Hacienda, eso pasa en la vida, y a lo mejor hay que llegar a los tribunales y que sean los jueces los que decidan. El tema podría llegar al Supremo y habrá que aceptar lo que diga. Pero no se merece que le traten como a un delincuente".

LA RENOVACIÓN DE ZIDANE

"Hasta que él quiera. Le vamos a renovar en cuanto vuelva de vacaciones".

LA ELECCIÓN DE ZIDANE, EL MAYOR ACIERTO

"Seguro. Ya fue un gran acierto estratégico ficharlo como jugador. Nos ayudó a transmitir lo que queríamos para este Real Madrid. Hay una gran unión entre Zidane y el club".

LO QUE TIENE DE ESPECIAL

"Que se identifica con todos nuestros valores. Es una persona rigurosa y profesional que sabe muy bien lo que significa este club. Ese ha sido el éxito. Hay muchos fichajes buenos, pero hay muy pocos fichajes estratégicos. Este lo es. Estamos encantados. Es de esas cosas de las que me siento orgulloso".

LA ETAPA DE BENÍTEZ

"Sí, pasamos un momento complicado. Pero tengo que decir en favor de Rafa Benítez que fue un buen profesional. Nosotros decidimos ficharle porque era un hombre riguroso, pero eso no es todo en la vida. No hubo mimetismo con los jugadores, y eso se notaba en el campo. Tuvimos que cambiar de entrenador y apostamos por una persona que no tenía una gran experiencia, pero que tenía las condiciones para dirigir el primer equipo del Real Madrid".

¿SE HA PLANTEADO NO SEGUIR?

"No, en ningún momento. Además, eso de 'Florentino dimisión' apúnteselo a los pocos que quedan del movimiento violento. Y todo lo contrario: esos pitos me hacen luchar y trabajar más para erradicar totalmente la violencia del Bernabéu. El Real Madrid es un lugar de encuentro en el que no caben los violentos".

¿TIENE PENSADO CONTINUAR?

"Seré presidente del Real Madrid mientras los socios quieran y me acompañen las fuerzas".

Florentino Pérez: "Queremos un Real Madrid moderno, pero con nuestros valores de siempre" by footbie.com