Brandon Davies, en acción con Edy Tavares en El Clásico de la Euroliga 2021/2022

Brandon Davies, en acción con Edy Tavares en El Clásico de la Euroliga 2021/2022 EFE

Baloncesto LIGA ENDESA

La ACB aplaza el Real Madrid - FC Barcelona por los casos de la Covid-19 en el equipo catalán

La organización ha confirmado el aplazamiento del duelo que estaba previsto para este domingo 2 de enero en el WiZink Center.

1 enero, 2022 10:50

Noticias relacionadas

El Clásico de Liga Endesa no se disputará en la fecha prevista. La ACB ha confirmado que el encuentro entre el Real Madrid y el FC Barcelona que iba a tener lugar el domingo 2 de enero en el WiZink Center no se podrá celebrar. El partido ha sido aplazado tras detectarse nuevos casos de la Covid-19 en el cuadro catalán, que ya en las últimas fechas había notificado varios afectados. La organización buscará fecha próximamente al duelo entre los dos grandes de la competición.

"El partido Real Madrid - Barça, programado para este próximo domingo 2 de enero a las 18:30, y correspondiente a la jornada 16 de la Liga Endesa, ha sido aplazado ante la situación de casos positivos por la Covid-19 que afectan a la plantilla del Barça, tras conocerse el resultado del test PCR al que se ha sometido este viernes", ha indicado la ACB en un comunicado oficial.

El encuentro estaba en el aire y más tras las últimas notificaciones del cuadro azulgrana. El Barça anunció varios casos en su plantilla a primera hora del viernes con afectados tanto en el vestuario como en el staff técnico. A pesar de estar todos con "buen estado de salud", fue la confirmación de un brote de la Covid-19 en el equipo azulgrana.

"Os informamos que el entrenador Sarunas Jasikevicius, los jugadores Brandon Davies y Nicolás Laprovittola y tres miembros del staff técnico, han dado positivo por Covid-19 este viernes 31 de diciembre en una prueba PCR que se ha realizado en toda la plantilla", afirmaron desde el Barcelona, que también en la sección de fútbol está sufriendo un brote de la Covid-19.

El equipo azulgrana, así, suma en las últimas dos semanas numerosos casos de contagio. Nigel Hayes, Nick Calathes y Kyle Kuric fueron los positivos por la Covid-19 confirmados antes de esta última oleada con tres jugadores y y cuatro miembros del staff afectados por el virus. El protocolo de ACB, cabe recordar, permite regresar a los jugadores si presentan dos PCR negativas realizadas pocos días después del fin de los síntomas.

El Clásico del baloncesto español, que iba a abrir el año 2022 en la competición nacional, tendrá que esperar. Un aplazamiento que se suma a los numerosos anunciados por la Liga Endesa por culpa de los contagios en los equipos. Por ello, los clubes solicitaron y aprobaron atrasar la clasificación para la Copa del Rey hasta el 30 de enero.

El Madrid sigue afectado

El cuadro merengue, al igual que el Barça, viene librando en las últimas fechas una batalla contra la Covid-19. El equipo entrenado ahora por Chus Mateo, pues Pablo Laso se encuentra apartado tras dar positivo, llegó a tener que jugar el duelo de Euroliga ante el CSKA con únicamente seis jugadores del primer equipo y tres canteranos debutantes. Posteriormente se detectaron contagios como el de Llull o Alocén, obligando a aplazar los duelos de competición europea y Liga Endesa.

[Más información - La Covid hace más heroico al Real Madrid: la ausencia de Pablo Laso y el estallido de una nueva era]