Varias imágenes de la recreación del nuevo Santiago Bernabéu en el atardecer.

Varias imágenes de la recreación del nuevo Santiago Bernabéu en el atardecer.

Madridismo NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

Así brillará el nuevo Santiago Bernabéu en el atardecer: la recreación de las obras más realista

Las planchas de acero que recubrirán la estructura del estadio provocarán este efecto tan asombroso que se puede ver en la fotogrametría de Aleacom.

17 febrero, 2022 16:35

Noticias relacionadas

La gran obra sigue su curso. En cada rincón del Santiago Bernabéu se trabaja en la remodelación del estadio que entre finales de 2022 e inicios de 2023 deberá haber acabado. A la vista son suficientemente apreciables los cambios sufridos por el coliseo del Real Madrid en los últimos meses, pero lo que se esconde, aquello que no está al alcance de los ojos de los viandantes, es igual de espectacular. Para ello están las recreaciones como las de Aleacom.

Este canal de YouTube ha hecho una fotogrametría en alta resolución de cómo quedará el nuevo estadio Santiago Bernabéu terminado sobre un atardecer. Las planchas de acero que recubrirán el coliseo merengue provocarán un efecto muy especial. Se trata de un acero inoxidable que corre a cargo de Acerinox, una de las empresas más competitivas del mundo en la fabricación de aceros inoxidables y aleaciones de níquel. 

Acerinox fue la compañía elegida por el Real Madrid para encargarse del revestimiento y, como se ve en el vídeo, se puede apreciar por sus modelos cómo podrían lucir estas placas que llegarán procedentes de Los Barrios, Cádiz. Se trata de una empresa con presencia en los cinco continentes y en capacidad de producción es uno de los mayores fabricantes a nivel mundial. Hablamos del acero que revestirá tanto la fachada como la cubierta del estadio.

La envolvente exterior del estadio, las fachadas y la cubierta serán fabricadas en la planta de Acerinox en Cádiz y dotarán al estadio de una apariencia vanguardista, ajustando además con sus láminas metálicas el volumen del edificio que se integrará en el espacio del demolido Central Comercial La Esquina del Bernabéu y el de la antigua T4, la reconfiguración de las torres de Castellana y un vuelo de 21 metros para conformar un gran atrio de entrada al Tour y al estadio por el lateral oeste.

Las obras

Las obras del Santiago Bernabéu viven varios días de máxima intensidad. El equipo merengue lleva sin jugar de local casi dos semanas hasta este próximo 19 de febrero ante el Deportivo Alavés, por lo que los operarios han tenido tiempo de sobra para poder avanzar las diferentes modificaciones. Después de que todo el madridismo quedase impresionado con la iluminación, el punto en el que más se está centrando la atención es esa 'corona' que empieza a rodear al estadio.

Están entrando en obra constantemente nuevas piezas de la viga corona para su posterior izado. Además, algunas de ellas ya se pueden ver rodeando la nueva cubierta. Los cambios más significativos se están produciendo en la composición de esta estructura. Su extensión hacia el fondo sur y el norte comienza a vislumbrar el avance definitivo de la corona. Próximamente, permitirá el cierre de la estructura de cubierta en las esquinas.

El 19 de febrero el Real Madrid volverá a jugar como local, esta vez ante el Alavés. Pero después llegará la salida a Vallecas para enfrentarse al Rayo y, finalmente, se encadenarán dos duelos seguidos en el Santiago Bernabéu ante Real Sociedad y PSG. Este segundo encuentro será determinante para el futuro merengue en la Champions League y podría contar con la casa de todos los madridistas muy avanzada en lo que a las obras se refiere.

[Más información: El Nuevo Santiago Bernabéu ya enseña su corona: empieza a cerrarse el cordón inferior]