El Santiago Bernabéu durante las pruebas de iluminación

El Santiago Bernabéu durante las pruebas de iluminación @nuevobernabeu

Madridismo OBRAS SANTIAGO BERNABÉU

Las obras del Santiago Bernabéu sorprenden con su prueba de iluminación: el espectacular vídeo

El estadio del Real Madrid continúa trabajando en sus obras. Las imágenes captadas en las últimas horas muestran la importancia del juego lumínico.

8 febrero, 2022 23:08

Noticias relacionadas

Las obras del Santiago Bernabéu vivirán varios días de máxima intensidad. El equipo merengue no volverá a jugar como local hasta el próximo 19 de febrero ante el Alavés, por lo que los operarios tendrán tiempo de sobra para poder avanzar las diferentes modificaciones. Uno de los aspectos que se han podido observar y que ha llamado la atención de los aficionados es el de la iluminación.

Este apartado será fundamental en el nuevo estadio del Real Madrid. El club merengue pretende construir un recinto que vaya más allá de un estadio de fútbol al uso. Por ello, aspectos como el empleo de la tecnología, el acceso a otros productos o el crear una atmósfera irrepetible están marcando el plan de construcción. El juego de luces, tal y como muestran las imágenes de @nuevobernabeu, ayudará a construir ese ambiente único del Santiago Bernabéu.

Dicho portal, especializado en los avances del estadio del Real Madrid, ha podido grabar desde fuera de las instalaciones cómo se ve el juego de luces del interior. Una simple prueba que, sin embargo, es suficiente para comprobar el peso que tendrá este apartado en el nuevo Santiago Bernabéu.

Entre otras cosas, el juego de luces acompañará a las pantallas LED y al marcador 360 que recorrerá la grada del Santiago Bernabéu. A ello se sumará el exterior del estadio, cuya luminosidad y tecnología también serán un signo de distinción del recinto madridista.

Como informa el mismo nuevobernabeu, en las próximas dos semanas sin partidos se realizarán múltiples cambios en el Santiago Bernabéu. Uno de los focos de atención estará en la viga corona de la fachada principal de Castellana, cuyo avance se viene desarrollando en las últimas fechas. También se trabajará en la habilitación de espacios e instalaciones como los servicios, además de en el edificio este y la cubierta.

El calendario da un respiro

Todas estas labores podrán desarrollarse con más calma en estos días. El último encuentro disputado en las instalaciones madridistas fue ante el Granada el pasado fin de semana. Posteriormente llegarán duelos frente a Villarreal y PSG. Sin embargo, ambos serán fuera de casa y las obras podrán continuar con su buen ritmo sin ninguna adecuación para la entrada de público.

El 19 de febrero el Real Madrid volverá a jugar como local, esta vez ante el Alavés. Pero después llegará la salida a Vallecas para enfrentarse al Rayo y, finalmente, se encadenarán dos duelos seguidos en el Santiago Bernabéu ante Real Sociedad y PSG. Este segundo encuentro será determinante para el futuro merengue en la Champions League y podría contar con un Santiago Bernabéu muy avanzado en lo que a las obras se refiere.

[Más información - El Real Madrid se pasa a la realidad aumentada: el proyecto con su televisión y el nuevo Bernabéu]