Gareth Bale, antes de un partido del Real Madrid.

Gareth Bale, antes de un partido del Real Madrid. AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Gareth Bale empieza a aclarar su futuro a cuatro meses de acabar contrato con el Real Madrid

Aunque sigue pendiente de la clasificación de Gales para el Mundial 2022 de Catar, en Inglaterra vuelven a apostar por otro regreso al Tottenham Hotspur.

7 febrero, 2022 17:48

Noticias relacionadas

Gareth Bale sigue sin disputar ni un solo minuto después de recuperarse de sus problemas físicos. Carlo Ancelotti ha vuelto a contar con él para las convocatorias, pero no ha regresado a la actividad sobre el césped en un partido. Tuvo la opción durante el último encuentro de Copa del Rey ante el Athletic Club, así como este pasado domingo cuando el Real Madrid superó al Granada CF en el Santiago Bernabéu en La Liga. Su futuro está lejos del equipo blanco, pero la pregunta sin contestar es dónde.

Ancelotti dice que no pasa nada con él, pero algo sí ocurre. Si no es un castigo, es que definitivamente ha tirado la toalla con Gareth. El galés ya pasó por algo así en la temporada 2019/2020 con Zinedine Zidane. En aquellos banquillos improvisados en las gradas por la pandemia, el de Cardiff dejó imágenes que poco tenían que ver con la tensión que había en ese momento por la pelea por La Liga. Bale termina contrato a finales de junio y se irá libre.

El galés pondrá punto final a una etapa que inició en 2013, que le llevó hacia grandes momentos y a un final que nadie quiso y podía imaginarse. Después de reconocer que quiere jugar el Mundial con Gales, para el que se tendrá que clasificar en la repesca, su carrera se convirtió en una incógnita. El atacante podría despedirse del Real Madrid sin dejar un buen sabor de boca en la afición que lo idolatró por todo lo que ha dado al club en cuanto a éxitos deportivos.

Gareth Bale, en un entrenamiento del Real Madrid

Gareth Bale, en un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Superó sus problemas físicos que le tuvieron más de 100 días ausente. Pero, por el momento, solo ha podido disputar tres partidos en lo que va de temporada, marcando un tanto y sumando algo menos de 200 minutos en las piernas. Ancelotti confió en él y Bale respondió en el césped en los primeros encuentros de la campaña. Todo eso parece haber caído en saco roto y no se ha vuelto a saber del galés. Además, vuelve a ser protagonista más por sus gestos en el banquillo que por lo deportivo.

La decisión

El mes de marzo será fundamental para el futuro de su carrera, que es cuando se dilucidará la repesca en la que está inmersa Gales. Aún así, desde Inglaterra apuntan a que firmará un último contrato pase lo que pase. Esta información indica que vivirá su tercera etapa en el Tottenham Hotspur. A sus 32 años, se prepara para hacer las maletas, e iniciar una nueva aventura, porque las últimas informaciones señalan que finalmente no se retirará.

El Madrid tiene claro que Bale no seguirá el curso que viene, al igual que el futbolista tiene claro cuál es su último gran reto de su carrera: llevar a Gales al Mundial. La última vez que la selección galesa disputó la Copa del Mundo fue en 1958. Son 63 años (64 en 2022) sin ver a Gales en la gran cita de selecciones y Bale, uno de los futbolistas más importantes de toda su historia, quiere romper la mala racha. Después, decidirá si regresa a Londres para jugar en el Tottenham.

[Más información: Gareth Bale y el Mundial de Catar 2022: el último reto de su carrera es un castigo para el Real Madrid]