Gareth Bale entrenando en solitario.

Gareth Bale entrenando en solitario. REAL MADRID

Fútbol REAL MADRID

Carlo Ancelotti tiene una misión con Gareth Bale: una recuperación clave para el final de temporada

El futbolista galés ha regresado a una convocatoria del Real Madrid 144 días después y podría tener minutos ante el Elche en la Copa del Rey. 

20 enero, 2022 08:30

Noticias relacionadas

Gareth Bale ya está de vuelta y podría volver a tener minutos. Carlo Ancelotti lo confirmaba en rueda y prensa y poco después la lista de convocados del Real Madrid lo hacía oficial. Una espera de 144 días que puede llegar a su fin y que ha devuelto al extremo galés sano y salvo. O eso parece después de haber superado dos importantes lesiones musculares y unos problemas de espalda de manera consecutiva. 

Puede que no sea una noticia de especial agrado para la afición madridista y es que muchos le están esperando. Pero eso podría acabarse en cuanto llegaran los primeros goles y los primeros buenos partidos de Gareth tras su regreso. Si de algo sabe el aficionado merengue es de buenos jugadores y Bale lo es. Lo ha demostrado en infinidad de ocasiones con la elástica madridista, aunque en los últimos años hayan escaseado esas exhibiciones. 

Bale lleva sin ponerse la camiseta del Real Madrid desde el pasado 28 de agosto del año pasado. Muchas semanas y muchos meses sin volver a llevar el escudo más prestigioso del mundo sobre el pecho. En el derbi ante el Atlético de Madrid, por ejemplo, estuvo convocado y en el banquillo, pero Carlo Ancelotti no consideró oportuno darle minutos. 

Después llegaron sus últimos problemas físicos que le han hecho perderse varios partidos más, entre ellos la Supercopa de España recientemente ganada en Arabia Saudí. Lo que es un hecho irrefutable es que en esos días de ausencia, Bale sí ha jugado algunos partidos, pero han sido con la selección de Gales. Concretamente cuatro, en los que ha marcado tres goles. Pero fue de nuevo con su selección nacional con la que se ha lesionado hasta en dos ocasiones y por eso ha estado ausente del equipo blanco. 

Gareth Bale, durante un partido con la selección de Gales.

Gareth Bale, durante un partido con la selección de Gales. REUTERS

Hueco por la banda

Ha sido durante sus largos periodos de recuperación cuando Carlo Ancelotti le ha buscado un sustituto en el once titular. No hay que olvidar que la tripleta del italiano a comienzos de temporada eran Karim Benzema, que sigue inamovible, Eden Hazard, superado por Vinicius, y Gareth Bale, que ha vivido lesionado. Con el brasileño comiéndose al belga hasta convertirse en uno de los jugadores más en forma del mundo, quedaba por resolver la papeleta de carril diestro. 

Allí, han sido dos jugadores los que han copado todo el protagonismo. A ratos Rodrygo y a ratos Marco Asensio se han alternado la titularidad en el extremo, unos cambios que también han venido marcados por las lesiones de los dos jugadores. Ahora, sin ir más lejos, es el mallorquín quien está de baja por una dolencia muscular. Eso abre sin duda la puerta a Gareth Bale a tener minutos en el próximo partido, el del Elche en Copa del Rey, el que podría ser el de su regreso. 

Para colmo, Hazard, más fuera que dentro, no parece competencia y Lucas Vázquez tiene que cubrir la baja de Dani Carvajal en el lateral. El momento de Bale para volver parece inmejorable ya que puede tener muchas opciones de minutos y, quién sabe, si de recuperar la titularidad o, al menos, de entrar en la pelea con el propio Rodrygo y con Asensio. Lo cierto es que brasileño y español lo han hecho bien, han dejado buenas sensaciones, pero ninguno ha derribado la puerta como sí lo ha hecho Vinicius y por ello todo está en el aire. 

Un regreso clave

El de Bale no es un regreso más. Le pese a quien le pese. En su mejor nivel, solo Karim Benzema puede competir en calidad ofensiva con el galés. El problema es que hace mucho tiempo que Bale no rinde a ese nivel. Pero si consigue regresar a un estado cercano a su mejor condición, puede ser un gran fichaje para lo que resta de temporada.

Gareth Bale durante un rondo en el entrenamiento

Gareth Bale durante un rondo en el entrenamiento Real Madrid

Gareth está ante sus últimos meses de contrato con el Real Madrid. Quien sabe si ante la recta final de su carrera deportiva, ya que los rumores de retirada no han llegado a disiparse del todo. Por ello, tiene la última oportunidad y la última bala para despedirse de una manera aceptable del Santiago Bernabéu

Para Ancelotti se presenta también un reto profesional y una opción más para el equipo.  Recuperar a un buen Bale para lo que resta de curso puede ser garantía de títulos. Sin estar bien y sin hacer buenos partidos, es un jugador sinónimo de gol y de asistencias y eso decanta partidos y campeonatos. Tiene la virtud de casi sin estar, ser decisivo. Y eso en el mercado vale oro.

Si Ancelotti consigue devolverle la confianza, Gareth puede acercar al club blanco a esa temporada soñada. Y después, ya se verá lo que pasa, con entidad y jugador separando sus caminos seguramente. Bale vuelve y Ancelotti le quiere, pero habrá que ver cuántas oportunidades está dispuesto a darle después de haber armado un equipo que sin él ha despegado hacia el éxito. 

[Más información: El supercampeón Real Madrid se cita con el Elche para el desafío de la Copa del Rey]