Vinicius Júnior, en un partido de la selección sub20 de Brasil

Vinicius Júnior, en un partido de la selección sub20 de Brasil Agencia EF

Fútbol

El próximo reto de Vinicius: hacerse un hueco en la selección de Brasil

Tras brillar en el Real Madrid, el brasileño tiene el reto de conseguir convencer a Tite para que le convoque.

25 enero, 2019 20:21

Noticias relacionadas

La carrera de Vinicius va a una velocidad increíble. El brasileño despuntó muy joven en el Flamengo, lo que hizo que el Real Madrid se fijara en sus cualidades y decidiera ficharle. A pesar de cerrar la operación, el delantero era menor de edad, por lo que tuvo que quedarse en Brasil hasta que cumpliera los 18 años. Esto le sirvió para seguir creciendo como futbolista en su país y llegar con más experiencia al máximo nivel.

El pasado verano llegó al Real Madrid, y en estos meses ha demostrado que está capacidad para competir al máximo nivel. Tras comenzar a jugar con el Castilla, Vinicius se ha ido haciendo un hueco en el primer equipo hasta ganarse la titularidad. En el último mes, el carioca ha sido un fijo en el once titular y uno de los mejores del equipo en los partidos que han jugado en las últimas semanas tanto en la Copa del Rey como en La Liga gracias a sus goles y asistencias.

Tras conseguir hacerse un hueco en la entidad de Concha Espina, ahora tiene otro reto en la cabeza. Vinicius tiene el objetivo de empezar a entrar en los planes de la selección brasileñaEl joven jugador ya es un fijo en la Sub20, donde ha brillado en los últimos partidos disputados. Ante Chile, a pesar de no lograr conseguir la victoria, fue uno de los más destacados de su equipo, dando incluso una asistencia a Rodrygo.

Vinicius llega a la concentración con Brasil Sub20. Foto: Twitter (@vini11Oficial)

Vinicius llega a la concentración con Brasil Sub20. Foto: Twitter (@vini11Oficial)

El reto de llegar a la Absoluta

Sus buenas actuaciones en el Real Madrid le han llevado a la Sub20 brasileña, pero todavía tiene por delante el objetivo de llegar a formar parte de la Absoluta carioca. La competencia en la Canarinha, con jugadores como Neymar, Firmino Gabriel Jesús, es alta, pero Vinicius empieza a entrar en los planes del seleccionador brasileño de cara al futuro.

Tite ya ha dejado la puerta abierta a Vinicius para entrar sus convocatorias. El seleccionador brasileño ya ha contado en los últimos años con varios jugadores jóvenes, comenzando con una renovación de la plantilla, y el madridista podría ser el próximo en entrar en los planes del técnico carioca para renovar un equipo que en las últimas grandes citas no le fue especialmente bien. De hecho, desde el año 2013, en el que ganaron la Copa Condeferaciones, no han conseguido levantar un título.

Las buenas actuaciones de las últimas semanas en el Real Madrid han hecho que Tite piense en Vinicius para las siguientes convocatorias de Brasil. Ahora depende del madridista que el seleccionador acabe convencido de que merece la oportunidad. La confianza de Solari la tiene, le seguirá dando minutos a lo largo de la temporada, y que sea igual de decisivo que en los últimos partidos le llevará a formar parte de la próxima generación de la selección brasileña.

Así quedan definidos los grupos de la Copa América de Brasil 2019

Así quedan definidos los grupos de la Copa América de Brasil 2019 Antonio Lacerda EFE

El reto de la Copa América

El próximo verano se disputa una nueva edición de la Copa América. Tite ya está pensando en qué jugadores convocará para dicha competición. Brasil quiere recuperar el trono americano tras varias ediciones en las que no ha conseguido hacerse con el torneo. Los próximos meses de competición marcarán quién va convocado para la cita, y Vinicius está en las quinielas para entrar en la lista definitiva.

Los minutos que pueda tener Vinicius de aquí a final de temporada, y cómo los aproveche, serán claves para que el madridista finalmente entre a formar parte del combinado carioca para la Copa América. Aunque no será fácil, si el brasileño sigue con la línea ascendente de los últimos tiempos estará muy presente para Tite, que ya está pensando en si Vinicius merece o no formar parte de su equipo en los próximos meses y en el torneo que jugarán el próximo verano.

[Más información: Tite abre las puertas de Brasil a Vinicius para la Copa América]