Penalti sancionado contra el Girona sobre Vinicius

Penalti sancionado contra el Girona sobre Vinicius

Fútbol COPA DEL REY

Así fue el claro penalti señalado de Lozano a Vinicius Júnior

Undiano Mallenco no vaciló a la hora de señalar el punto de los once metros después de la caída en el área del brasileño.

24 enero, 2019 22:28

Noticias relacionadas

Vinicius Júnior ha vuelto loca a la defensa del Girona durante los primeros 45 minutos disputados en el Santiago Bernabéu. Casi cuando los jugadores ya enfilaban el túnel de vestuarios, el extremo brasileño caía dentro del área rival tras sufrir una entrada de Lozano. Undiano Mallenco no dudaba a la hora de juzgar la acción y pitaba penalti.

La acción fue muy clara. Entre las bicicletas y amagos, el jugador merengue nunca duda en desbordar a los rivales que se enfrenta. En esta ocasión, tras varias fintas, fue desde la parte más izquierda del área, hasta el centro. El jugador del Girona llegó tarde y Vinicius acabó en el suelo. Aunque se dirigía hacia el exterior del área, se encontraba todavía dentro, por lo que el balón se declaró la pena máxima.

El joven de 18 años ha vuelto a sobresalir esta noche. Cada vez que pisa el césped deja claras sus capacidades sobresalientes con el balón entre los pies. Los rivales no son capaces de detenerle- por su velocidad tanto en arrancada como por punta-. Cuando encara, su calidad técnica le permite romper líneas y luego también es capaz de asociarse con facilidad.

Sergio Ramos celebra su gol ante el Girona

Sergio Ramos celebra su gol ante el Girona REUTERS

Sergio Ramos convirtió el penalti

Como viene siendo habitual esta temporada, Sergio Ramos fue el encargado de ejecutar la pena máxima. El camero se ha especializado en este apartado tan importante del juego tras la marcha de Cristiano Ronaldo, y no ha defraudado. Una vez más recurrió al lanzamiento a lo Panenka. Gorka Iraizoz no pudo hacer nada, pese a su estirada, y los madridistas han remontado el encuentro.

La señalización de este penalti contrasta con las decisiones tomadas con anterioridad por Undiano Mallenco. Minutos antes, Modric fue derribado dentro del área por la defensa catalana. Pese a que el zaguero tocó el balón en última instancia, anteriormente había golpeado en el gemelo del actual Balón de Oro. Ni siquiera, el VAR- menuda sorpresa- cambió la decisión del colegiado.

[Más información: "Undiano eres del Barça", el cántico del Santiago Bernabéu para protestar contra los arbitrajes]