Benzema se abraza con Vinicius

Benzema se abraza con Vinicius EFE

Fútbol REAL MADRID

La conexión Benzema - Vinicius, la alegría del Santiago Bernabéu

Los dos atacantes se han ganado por méritos propios el apoyo del madridismo y muestran su sintonía sobre el césped.

25 enero, 2019 12:16

Poco a poco el Real Madrid va recuperando el cariño del Santiago Bernabéu. Se vio con la victoria frente al Sevilla en Liga y se volvió a ver contra el Girona en Copa. Pese a un inicio de partido con dudas, el estadio acabó invadido por la euforia al ver a su equipo encarrilar el pase a semifinales. Mucha culpa la tienen también dos figuras a las que el coliseo blanco está rendido esta temporada pase lo que pase: Benzema y Vinicius.

Son los favoritos del público y se lo han ganado a pulso; Benzema, por el gran cambio que ha dado de un año a otro y Vinicius, por su irrupción que no se veía desde tiempos de Raúl. Contra el Girona volvieron a ser protagonistas, con permiso de Sergio Ramos. Los dos volvieron a mostrar su perfecta sintonía en la zona de ataque y conectaron una y otra vez para amenazar a la zaga del club catalán.

Benzema: buen fútbol, gol... y con mano escayolada

Benzema fue el mejor del Real Madrid. Se le veía a gusto y con ganas de no terminar aquel partido jamás. Estaba cómodo y lo hizo todo: jugó de maravilla, se asoció todavía mejor con sus compañeros y acabó marcando el 4-2. Todo ello con la mano escayolada desde hace dos semanas tras fracturarse el dedo meñique. Pero ni con esas se ha frenado su gran temporada, como se volvió a ver contra el Girona. Esta temporada ya lleva 13 goles y seis asistencias, la gran prueba refutable de que este Karim es muy distinto al del curso pasado. Si a eso se le suma que ha vuelto a encontrar un socio ideal, poco hay que reprochar al '9' francés.

Karim Benzema empuja el balón a la red de la portería del Girona

Karim Benzema empuja el balón a la red de la portería del Girona REUTERS

El verano pasado, la marcha de Cristiano Ronaldo rompió nueve años de la conexión del portugués y Benzema. El francés se vio solo en el comienzo de temporada, pero ha vuelto a encontrar una pareja de baile con la que se siente más que cómodo: Vinicius. Así se vio el cuarto gol del Madrid este jueves. La joya brasileña metió un pase desde el poste izquierdo que recorrió la portería de lado a lado hasta encontrar en el otro extremo a Benzema. Pero conectaron durante todo el partido. Benzema le hace las cosas más fáciles a Vinicius y el brasileño parece despertar en el '9' un hambre voraz para pisar el área.

Benzema 'apadrinó' a Vinicius en su llegada

No es casualidad que esta conexión esté funcionando tan bien en el Real Madrid. Benzema recibió en verano a Vinicius con los brazos abiertos. Durante los primeros días del ex del Flamengo en el club blanco se le vio pegado al francés. La sintonía entre ambos es total dentro y fuera del campo y es que Karim, en su papel de tercer capitán, ha ejercido como una especie de padrino en estos meses de Vinicius en el Madrid. Lo celebraba Solari así al término del partido: "Vinicius y Benzema se entienden muy bien, lo hacen de forma natural e instintiva. Ambos conectan y eso es muy bonito".

El Santiago Bernabéu está rendido a este choque de generaciones que está encajando de maravilla en el ataque blanco. Ahora Solari deberá decidir si rompe esta pareja 'ideal' ante la inminente vuelta de Asensio y Bale a los terrenos de juego. Desde luego que Benzema se siente muy a gusto con el brasileño y este está haciendo méritos de sobra para ganarse un hueco fijo en el once. Será el técnico argentino quien tenga que resolver este puzzle.

[Más información: Solari: "Es muy bonito ver lo bien que conectan Benzema y Vinicius"]