Usman Garuba anota su primera canasta como jugador del Real Madrid. Foto: realmadrid.com

Usman Garuba anota su primera canasta como jugador del Real Madrid. Foto: realmadrid.com

Baloncesto REAL MADRID

Garuba vuelve a deslumbrar: 33 de valoración en solo 18 minutos

El Real Madrid comenzó con buen pie el Adidas Next Generation Tournament, tras vencer al Ratiopharm Ulm alemán.

25 enero, 2019 19:08

Noticias relacionadas

Los jóvenes Usman Garuba, de 16 años, y Mario Nakic, de 17, realizaron una buena actuación y destacaron en el primer encuentro del Adidas Next Generation Tournament, en el que el Real Madrid no tuvo grandes problemas para vencer al Ratiopharm Ulm alemán (89-74).

Garuba, que tuvo su debut en la ACB ante el San Pablo Burgos, anotó 20 puntos (6 de 7 en tiros de campo y 5 de 7 desde la personal), 7 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones para obtener un 33 de valoración en tan solo 18 minutos sobre la cancha. Por su parte, Nakic, último MVP de este torneo, obtuvo 24 créditos de valoración tras sus 14 tantos (2 de 2 desde el triple) y 8 rebotes en los 24 minutos que disputó. 

El canterano madridista es el tercer jugador más joven en debutar en la historia del conjunto blanco. En dicho encuentro, en el que jugó sus primeros minutos en un partido oficial, fue el encargado de anotar la última canasta. Garuba ya había jugado varios enfrentamientos amistosos con el primer equipo, e incluso fue convocado la temporada pasada precisamente ante este mismo rival, pero no llegó a saltar a la pista. Pablo Laso ya ha hecho debutar a doce jugadores de la cantera con el primer equipo del Real Madrid, entre los que se encuentran Luka Doncic y Willy, ambos en la NBA

El Real se medirá al Panathinaikos en el próximo encuentro

El campeón de este torneo júnior estará presente en la ronda final, celebrada en Vitoria, mientras que los otros clasificados llegarán desde los campeonatos de Valencia, Kaunas y Belgrado. Asimismo, lo disputará el último campeón, el Centre Federal francés, y tres invitados. El Real Madrid tendrá el siguiente enfrentamiento el próximo sábado 26 a las 10:30 horas ante el Panathinaikos griego.

[Más información en: Usman Garuba, tercer jugador más joven en debutar en la historia del Real Madrid]