Penalti no pitado sobre Lucas Vázquez

Penalti no pitado sobre Lucas Vázquez

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Orel Grinfeld se 'come' un claro penalti sobre Lucas Vázquez

Primera jugada polémica en el Santiago Bernabéu. Lucas Vázquez se internaba en el área del Viktoria Pilsen y era derribado por el '8' del conjunto checo con claridad. El extremo gallego no se podía creer que ni Orel Grinfeld ni el juez de fondo o el línea hubiesen visto la acción.

Penalti no pitado sobre Lucas Vázquez

Penalti no pitado sobre Lucas Vázquez

La jugada tenía lugar en los instantes finales de la primera parte. Los hombres de Julen Lopetegui volvían a protagonizar una nueva jugada ofensiva, en la que Karim Benzema recibía el balón en una posición ideal para centrar al área. El futbolista gallego, quien en este martes ocupa la demarcación de lateral derecho, intentaba llegar al remate al tiempo que recibía la entrada de Limberský, cometiendo un claro penalti a favor del equipo blanco.

Sin embargo, pese a las protestas de los futbolistas merengues al colegiado en señal de que se había cometido falta en el interior del área del Viktoria Pilsen, Orel Grindfel determinó que el contacto existente no había sido el suficiente como para señalar el punto fatídico, haciendo así que los de Julen Lopetegui perdiesen una oportunidad clara de ampliar su ventaja en el marcador.

Buena salida al campo

Por su parte, el guión del partido establecido por el técnico merengue salía según lo previsto desde el inicio del mismo. Karim Benzema adelantaba al conjunto de Concha Espina con un tempranero gol de cabeza, aprovechando un centro excepcional del propio Lucas Vázquez. El francés, además, celebró el gol con rabia, consciente de la importancia del mismo en base a la situación complicada que atravesaban los blancos.

Sin margen de error

Aún así, el Viktoria Pilsen también iba a gozar de buenas oportunidades para firmar el empate antes del descanso, donde algún despiste defensivo pudo costarle muy caro al cuadro madridista. El desacierto de cara a puerta de los checos ha hecho que el Real Madrid vaya ganando 1-0 al descanso, conscientes de que no pueden dar lugar a despistes que puedan sorprender a Keylor Navas, provocando un nuevo disgusto.