Felipe Reyes, homenajeado por sus 757 partidos en la ACB.

Felipe Reyes, homenajeado por sus 757 partidos en la ACB.

Baloncesto

Vídeo | Así fue el homenaje a Felipe Reyes tras hacer historia en la ACB

Tras convertirse en el jugador con más partidos de la historia de la ACB, el pívot del Real Madrid ha sido homenajeado. En la previa del primer duelo de la serie ante el Baskonia, Reyes ha recibido una camiseta conmemorativa, firmada por sus compañeros, y ha puesto al WiZink Center en pie.

Nadie ha jugado más partidos que él. Es el rey de Reyes. El capitán del Real Madrid se convirtió en el jugador con más encuentros disputados en la historia de la liga ACB y desbancó del trono a todo un histórico de la competición, como Rafa Jofresa. Lo consiguió en la serie ante el Herbalife Gran Canaria y ahora, antes de comenzar la gran final al mejor de cinco partidos contra el Baskonia, ha sido homenajeado por ello. En su casa. En el WiZink Center. Ante su afición. Esa que le ha visto crecer desde que llegara al club blanco, procedente del Estudiantes.

Antes de que los protagonistas comenzasen su habitual rueda de tiro para calentar de cara al choque, las luces del pabellón madridista se han apagado y la casa del cuadro merengue ha comenzado a vitorear a su ídolo. Posteriormente, el '9' ha podido mostrar a los presentes la camiseta conmemorativa, que lucía los 757 partidos que le han llevado a batir el récord y una frase donde se le reconocía que es el "líder de partidos jugados en ACB".

TODOS CON FELIPE

Durante el acto se ha visto a un Felipe Reyes emocionado y agradecido por el apoyo que ha recibido en todo momento, tanto por parte de su público, como de sus compañeros y de sus rivales, que también se han rendido al cordobés. Nadie se ha querido perder ese momento. Todos han querido reconocerle como lo que es: una leyenda del baloncesto español.