Felipe Reyes entrando a canasta. Imagen: Twitter (@9FelipeReyes)

Felipe Reyes entrando a canasta. Imagen: Twitter (@9FelipeReyes)

Baloncesto

Felipe, rey de Reyes: 756 partidos en ACB

El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, sigue agrandando su legado. El cordobés suma ante el Herbalife Gran Canaria su partido número 756 en ACB igualando, de esta forma, al que fuera jugador del Juventut, Rafa Jofresa. Dicho récord viene refrendado por un nuevo entorchado continental y en la carrera está el club blanco por lograr un nuevo título nacional.

5 junio, 2018 22:25

Noticias relacionadas

Felipe Reyes sigue haciendo historia. El capitán del Real Madrid vive un tiempo dulce en el club de su vida. A los éxitos colectivos en esta 2017/2018, hay que sumar un nuevo récord a su haber. El madridista ha alcanzado los 756 partidos en ACB que ostentaba Rafael Jofresa. Una marca histórica que a punto esta el jugador merengue de hacer añicos. 

Con motivo de ello, el '9' ha concedido esta semana una entrevista para ACB desde la Ciudad Real Madrid. Un recopilatorio de lo que fueron los inicios del cordobés, así como su salto al Real Madrid desde el equipo colegial -Estudiantes- de la competición. Tras unas temporadas atrás en las que el flamante capitán madridista sufrió en exceso el mal de las lesiones, a sus 38 años el jugador está disfrutando de una merecida segunda juventud. 

Felipe, rey de Reyes: 756 partidos en ACB

Felipe, rey de Reyes: 756 partidos en ACB

LOS NÚMEROS QUE ATESTIGUAN LA HUELLA INDELEBLE DEL '9' MADRIDISTA

Los 756 partidos no vienen acompañados de la más absoluta desidia. Felipe Reyes acumula en la presente temporada sendas marcas a su palmarés como el hecho de que ya es el máximo reboteador de la competición -4.541-, el sexto anotador -8.027- y el noveno en minutos disputados -15.808-. Una faceta, la del rebote, que encumbra al más absoluto reino de los dioses al eterno jugador del conjunto merengue. Quién sabe si en un futuro, en el paseo de las estrellas, el emblema de Reyes pudiera ser levantado a la altura del mítico NBA, Jerry West

A POR LA GUINDA DE LA TEMPORADA

Qué duda cabe que buena parte del éxito del capitán en el presente curso viene refrendado por los últimos éxitos del Madrid en Europa, sobre todo. El conjunto de Pablo Laso conseguía hace unas semanas alzarse en Euroliga con La Décima tras hacer pequeños tanto al gigante Obradovic como a su escuadrón -Fenerbahçe-.