Rudy Fernandéz renovará con el Real Madrid hasta 2020

Rudy Fernandéz renovará con el Real Madrid hasta 2020

Baloncesto

Rudy Fernández renovará con el Real Madrid hasta 2020

El balear continuará vistiendo de blanco durante las dos próximas temporadas después de haber llegado a un acuerdo para la prolongación de su contrato que finalizaba este mes de junio. El internacional español reducirá considerablemente su sueldo, aunque seguirá estando por encima del millón de euros por campaña. 

5 junio, 2018 19:59

Noticias relacionadas

El Real Madrid y Rudy Fernández han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato del balear hasta 2020. El internacional español, de 33 años, extiende así su relación con el club blanco al que llegó procedente de la NBA en el verano de 2012. Desde entonces ha sido uno de los puntales del equipo de Pablo Laso con el que ha logrado dos Euroligas, tres Ligas, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas y una Intercontinental

Las negociaciones entre la entidad merengue y el alero durante los últimos meses han llegado a buen puerto, ya que la predisposición de ambas partes era la de extender la vinculación contractual que terminaba en junio. Rudy Fernández reducirá drásticamente su ficha actual aunque su sueldo seguirá estando por encima del millón de euros anual.

A pesar de que las lesiones han lastrado al jugador las últimas temporadas, esta campaña ha sido fundamental en la Final Four de Belgrado en la que el Real Madrid conquistó su décima corona europea. Los últimos meses, al ser preguntado sobre su renovación, el mallorquín siempre apelaba a mantener la buena sintonía con la entidad y que esperaba, como así ha sucedido finalmente, que el Real Madrid valorara lo dado al equipo durante las seis campañas que lleva vistiendo la camiseta blanca. 

Rudy Fernández, eufórico, durante un partido. Foto: Instagram (@rudy5fernandez)

Rudy Fernández, eufórico, durante un partido. Foto: Instagram (@rudy5fernandez)

Tras esta renovación por los próximos dos años, Rudy está más cerca de retirarse en el Real Madrid. Su veteranía sigue siendo clave para los éxitos de los de Pablo Laso y este curso promedia 8,8 puntos y 10,4 de valoración en ACB en 16 minutos. En la Euroliga también ha logrado buenos registros con sus 7,4 puntos y 19 minutos de media.

A pesar de la casi segura marcha de Doncic a la NBA después del Draft, el campeón de Europa retiene con este nuevo contrato a uno de sus jugadores más importantes y a una de las grandes leyendas de la que ya es la mejor generación del baloncesto español. Además de los títulos logrados con el Madrid, Rudy tiene en su palmarés el Campeonato del Mundo de 2006, tres Eurobaskets -más una plata y un bronce- y tres medallas olímpicas -dos de plata y una de bronce- con la selección española. En su etapa en el Joventut levantó una ULEB, una FIBA EuroChallenge y una Copa