Luka Doncic celebrando una canasta

Luka Doncic celebrando una canasta

Baloncesto

Ricky Rubio avala a Doncic: "Va a sorprender en la NBA"

Ricky Rubio ha acudido a Barcelona para presentar la segunda edición del campus que lleva su nombre. El base de los Utah Jazz ha valorado su excepcional temporada a los mandos de la franquicia de Salt Lake. Aunque también ha sido preguntado por Luka Doncic, sobre el que ha señalado que jugadores como él "sale uno de muchos". 

5 junio, 2018 13:52

Noticias relacionadas

Tras concluir su mejor año en lo personal y lo colectivo, Ricky Rubio ha regresado a España y lo ha hecho para presentar el campus de baloncesto que organiza. Durante el evento, el base de los Jazz ha repasado la excelsa temporada que ha cuajado, alcanzando por primera vez los playoffs de la NBA

Rubio también ha sido preguntado por dos jugadores que militan en el Real Madrid y cuyo nombre se ha ligado en incontables ocasiones al de la mejor liga del mundo. Uno es Sergio Llull y el otro Luka Doncic. Los Rockets, que tienen los derechos del base de Mahón, no desdeñan la opción de que el '23' blanco haga las maletas a Texas en unos años. 

LLULL ES FELIZ EN MADRID

A tenor de este constante interés de la franquicia que comanda James Harden, se le ha cuestionado a Ricky Rubio sobre si el de Mahón sería capaz de triunfar en la NBA y no tiene ninguna duda. "Está preparado de sobra", sentenciaba el catalán que reconoce que es algo de lo que han hablado muchas veces. 

"A él le hace feliz estar en el Madrid" porque es "el líder y se siente muy querido", reconoce Rubio que no se declara a favor de cambiar las cosas cuando "se es feliz". 

DONCIC, JUGADOR ESPECIAL

El esloveno es una de los grandes nombres para el próximo Draft. De hecho, los expertos le han situado entre los cinco primeros puestos. El MVP de la Euroliga y ACB ha sido uno de los mayores atractivos para los ojeadores NBA en Europa e incluso algunas franquicias le han lanzado algún que otro guiño, como es el caso de los Mavs. 

Cuestionado por Luka Doncic, Ricky Rubio se ha deshecho en elogios hacia él. El base de El Masnou considera que como el talento esloveno "sale uno de muchos" y le ha descrito como un "jugador especial". A criterio del jugador español, el '7' blanco "tiene carácter ganador" y apuesta porque "va a sorprender en la NBA".