Luka Doncic celebrando una canasta

Luka Doncic celebrando una canasta

Baloncesto

La NBA opina sobre Doncic: "No hemos visto nunca algo así"

En tres semanas dará lugar el draft de la NBA, el cual tiene a Doncic como principal protagonista. El base esloveno, a sus 19 años, ha deslumbrado a todos en las filas del Madrid, y así lo demuestran las opiniones de los tres primeros equipos que elegirán en el citado draft.

28 mayo, 2018 15:02

Noticias relacionadas

Luka Doncic tiene muchas opciones de poner punto y final a su carrera en el Madrid y marcharse a la NBA. Varias franquicias le quieren y no dudan en hablar de su talento y calidad. Los máximos mandatarios de Phoenix, Sacramento y Atlanta ya le han analizado.

PHOENIX SUNS

El equipo de Arizona tiene como nuevo entrenador a Igor Kokoskov, quien dirigió a Luka Doncic en el Eurobasket 2017 conquistado por Eslovenia. Esto aumenta las posibilidades del madridista para ser elegido. Por si fuera poco, Ryan McDonough, mánager general del equipo que elegirá en primer lugar, afirmó en una entrevista concedida al US Today:

"Lo hemos visto mucho. Personalmente, yo lo he visto cuatro o cinco veces en los últimos siete u ocho meses. Pat Connelly -su asistente- también lo ha visto. Igor lo ha visto más que nadie. Como tiene tanta habilidad para ese tamaño, y tan buenas sensaciones, no te das cuenta en vídeo de lo grande que es. Puede fintar y crearse su tiro. Puede bajar el hombro y crear espacio para superar a sus defensores por fuerza. Va mucho a la línea de tiros libres. No me preocupa nada en lo físico", apuntó.

SACRAMENTO KINGS

En el caso de la franquicia californiana, aún no se han pronunciado sobre el jugador merengue. Según varios medios estadounidenses, Vlade Divac, mánager general del equipo, estuvo presente en las semifinales de la Euroliga, pero no en la final, conquistada por el Real Madrid y en la que sí estuvieron presentes otros ojeadores. La directiva del equipo tiene una clara influencia europea, pero el fracaso del griego Georgios Papagiannis en 2016 podría complicar la llegada de Doncic.

ATLANTA HAWKS

Travis Schlenk, mánager general del equipo de Georgia, confirmó en una entrevista concedida a radio local que se había reunido con Bill Duffy el agente de Doncic en Estados Unidos, para conocer su situación y mostrar su interés por el esloveno:

"Un chico de 19 años que ha sido MVP de la Euroliga, MVP de la Final Four, campeón del Eurobasket… No hemos visto nunca algo así. Tiene buen tamaño, muy buena visión de juego y capacidad de pase. Es un buen tirador, no muy bueno, pero eso es algo en lo que los jugadores mejoran a base de repeticiones. Tiene buena complexión y ha conseguido ganar peso. Es una promesa intrigante. Su inteligencia, su habilidad para hacer mejores a sus compañeros a esa edad, y su madurez en la pista son impresionantes", definía.