Doncic, en el partido contra el Obradoiro. Foto: acbmedia

Doncic, en el partido contra el Obradoiro. Foto: acbmedia

Baloncesto

La última andadura

El Real Madrid empieza los playoffs de la ACB contra Iberostar Tenerife y con el factor cancha a favor. Es la primera prueba del último título posible en esta temporada. El equipo de Laso quiere recuperar el dominio del campeonato y lo hará con alguna que otra baja. Los canarios, a buscar la campanada.

27 mayo, 2018 00:10

Noticias relacionadas

El último título de la temporada abre sus puertas. Es la andadura que le falta al Real Madrid. Los de Laso llegan con el ánimo por las nubes después de una temporada repleta de contratiempos físicos y con el regalo merecido de la Euroliga. La única baja es la de Thompkins por asuntos extradeportivos. Gran noticia para el equipo merengue que atraviesa uno de sus mejores momentos.

LA DERROTA POSITIVA

El equipo blanco salió derrotado en el anterior encuentro jugado. Herbalife Gran Canaria superaba al Real Madrid para cerrar la fase regular de la ACB pero sin dejar un mal sabor de boca en el banquillo de Pablo Laso. Las sensaciones eran de triunfo. Rotaciones, minutos para la cantera... y solo una racha de triples finales de Eriksson y Aguilar pudieron tumbar al Madrid en el marcador. Una cita perfecta para dar algo de respiro a los suyos y más teniendo en cuenta que apenas han tenido tres días de descanso para prepara un playoff sin haber conocido antes su rival.

EL MADRID RECUPERA EFECTIVOS

Una única baja tendrá el Real Madrid. Hacía tiempo que Laso no podía decir eso. Y además, la ausencia de Thompkins no se debe a un problema físico. El Madrid llega con toda la plantilla en el mejor momento de la temporada. A pesar de haberse hecho con el liderato y por tanto con el galardón de mejor equipo de la fase regular, es una realidad que dicha parte de la competición ha perdido todo tipo de reconocimiento. Es la hora de la verdad, de levantar el gran título de la ACB pasando por cuartos, semis y final con el factor cancha a favor.

Los últimos tocados ya han ido cogiendo ritmo. Falta todavía ver al mejor Campazzo. El argentino dio la sorpresa en al Final Four saltando de titular y, pese a no dar el nivel que acostumbra, dejó buenas sensaciones. Igual caso es el de Randolph. El esloveno tuvo que parar cuando mejor estaba y en Belgrado no brilló especialmente. Con Doncic recogiendo todos los MVPs posibles, Reyes en una racha sublime, y los interiores Ayón y Tavares rindiendo al máximo nivel, los de Laso tienen todos sus grandes efectivos disponibles.

LOS REFUERZO TINERFEÑO TIENEN ÉXITO

Dos de los fichajes de las últimas temporadas son los que reinan en las estadísticas tinerfeñas. Abromaitis y Ponitka son los dos principales líderes de un equipo que ha logrado su objetivo del playoff. El primero: interior con gran fuerza peros sin problemas a la hora de lanzar lejos de la pintura. Suma 11,7 de valoración superando el 50% en tiros de dos. Pero es Ponitka el verdadero rey de Tenerife. 18,6 de valoración media:14 puntos, 64% en tiros de dos y 5,7 rebotes entre otros datos. Junto a ellos también destacan hombres más intermitentes como Tobey -supera los diez puntos por cita- o San Miguel -que roza los diez de valoración media-.

REAL MADRID - IBEROSTAR TENERIFE

Real Madrid: Campazzo, Doncic, Causeur, Reyes, Ayón --posible cinco inicial-- Carroll, Taylor, Yusta, Tavares, Radoncic, Rudy, Randolph.

Entrenador: Pablo Laso.

Iberostar Tenerife: San Miguel, Richotti, Ponitka, Abromaitis, Vázquez  --posible cinco inicial-- Bassas, Vrabac, Niang, Tobey, Allen, Beirán.

Entrenador: Fotsis Katsikaris.

Árbitros: Hierrezuelo, Aliaga, Martínez Fernández.

Hora: 12:30 horas (#0).

Incidencias: Partido correspondiente al primer partido de los cuartos de final del playoff ACB que se disputará en el pabellón WiZink Center (Madrid).

    -    
REAL MADRID vs IBEROSTAR TENERIFE