Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid. Foto: sefutbol.com

Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid. Foto: sefutbol.com

Fútbol

La prueba que demuestra las mentiras de Rubiales

El Real Madrid hizo oficial el nombramiento de Julen Lopetegui como nuevo entrenador el pasado martes. Luis Rubiales puso rumbo a Krasnodar después y no habían pasado 24 horas cuando decidió despedir al ya exseleccionador, justo dos días antes del debut de España en el Mundial. A lo largo de estas horas, la RFEF ha ido cambiando la versión oficial, ya que en un primer momento reconoció estar al tanto de los negociaciones del entrenador con el club blanco y después editó su propio comunicado. 

13 junio, 2018 21:06

Noticias relacionadas

Luis Rubiales miente. El nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol sale mal parado de su primera gran polémica tras asumir el cargo de máximo dirigente del fútbol español. El inicio de la causa se producía este martes 12 de junio. En torno a las 17:00 horas, el Real Madrid hacía oficial el fichaje de Julen Lopetegui como nuevo técnico del club blanco. El vasco continuaría a los mandos de la Selección hasta que acabase la trayectoria del combinado nacional en el Mundial de Rusia

Las imágenes, que ya se han hecho virales en Internet, sobre la actualización del contenido del comunicado de la RFEF confirman que la versión esgrimida por Rubiales para despedir a Julen Lopetegui de su cargo de seleccionador nacional no tienen fundamento. A las 17:28 horas de este 12 de junio, en la web se podía leer lo siguiente: "La RFEF ha estado en todo momento en contacto con el Real Madrid y al tanto de las negociaciones de nuestro entrenador con su futuro equipo". Así la propia Federación confirmaba que había dado el visto bueno al club blanco y al entrenador vasco; algo que horas más tardes ha negado Rubiales, pero que EL BERNABÉU ya había confirmado con la publicación de la intrahistoria del fichaje de Lopetegui.

La prueba que demuestra las mentiras de Rubiales

La prueba que demuestra las mentiras de Rubiales

Solo 17 minutos más tarde se produjo el primer cambio en el comunicado. El párrafo en cuestión, en el que se aseguraba que la Federación había mantenido contacto directo con el Madrid y estaba al corriente de las negociaciones, era sustituido por otro en el que solo se apuntaba que "la RFEF recibirá el pago de la cláusula de rescisión para que el actual seleccionador pueda firmar por el Real Madrid".

La prueba que demuestra las mentiras de Rubiales

La prueba que demuestra las mentiras de Rubiales

Rubiales aterrizaba en Krasnodar horas más tarde y comenzaba una rueda de conversaciones con Fernando Hierro, capitanes y el propio Lopetegui. La RFEF había convocado una comparecencia ante los medios del presidente de la Federación y del entonces seleccionador nacional para este miércoles 13 de junio. Sin embargo, a la rueda de prensa salió solo Luis Rubiales para anunciar el despido del vasco y para justificar su decisión con una lista de contradicciones que quedan demostradas con lo anteriormente expuesto.

La prueba que demuestra las mentiras de Rubiales

La prueba que demuestra las mentiras de Rubiales

Tras todos los hechos, la Real Federación Española de Fútbol emitía un último comunicado respecto a la destitución de Lopetegui en el que reconocen su impecable trabajo, pero en el que reinciden en la mentira. "Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación, hay una forma de actuar que hay que cumplir, y en este caso ha habido una ausencia de participación de la Federación", rezaba el mensaje en su página web.

También, la mañana de este miércoles, EL BERNABÉU informó sobre los intentos de Sergio Ramos y del resto de capitanes para impedir la destitución de Lopetegui. Los jugadores apoyaban al entonces todavía seleccionador, incluso los pesos pesados del Barcelona con Iniesta a la cabeza. Sin embargo, Rubiales cedió a la campaña antimadridista y echó al técnico a poco más de 48 horas de debutar contra Portugal.

Hasta ocho precedentes existían de seleccionadores que habían firmado con un club antes, o incluso durante, la celebración de un gran torneo. El mismo Kubala anunció que dirigiría al Barcelona tres días antes de la inauguración de la Eurocopa de 1980. Un caso similar al de Lopetegui, pero en esta ocasión Rubiales apostó por crear un terremoto innecesario para ceder ante las presiones de la campaña contra el vasco tras su fichaje por el Madrid.