Pablo Laso en rueda de prensa

Pablo Laso en rueda de prensa

Baloncesto

Laso: "Randolph ha entrenado, pero no queremos correr riesgos"

Pablo Laso ha comentado en la previa del partido ante el Khimki el estado físico en el que se encuentra Anthony Randoph, que ya ha vuelto a los entrenamientos. El vasco ha asegurado que tendrán cuidado y no van a arriesgar, por lo que decidirá el mismo día del partido. Sin embargo, sabe que si le pregunta, el jugador le dirá que quiere jugar.

LA VUELTA DE RANDOLPH

"Este miércoles ha sido el primer día que ha entrenado, si le preguntas a él te dirá que va a jugar contra el Khimki. Veremos cómo se siente después del entrenamiento y el día del partido, pero la verdad que la recuperación ha ido bastante bien".

NO CORRERÁ RIESGOS

"No queremos correr ningún riesgo, aunque es cierto que se trata de una situación parecida a un esguince de tobillo, es personal. He hablado con él, se encuentra bien, ha entrenado bien, está tirando bien. Decidiremos, pero estoy contento porque le veo bien".

EL GRAN MOMENTO DE DONCIC

"Luka es un jugador que tiene muchas cosas para mejorar, obviamente cuando eres tan joven como él no me gustaría que pensara que lo tiene todo hecho. Ser el mejor jugador del mes en la Euroliga significa que ha hecho las cosas bien, sabemos de su capacidad, pero lo que me gusta de él es su propia autoexigencia, nosotros la tenemos con él y con todos los jugadores. Él siempre intenta mejorar diferentes situaciones que le pueden venir mejor en los partidos y creo que le queda mucho margen de mejora, ojalá podamos ver la mejor versión de Luka durante mucho tiempo".

LE SORPRENDIÓ EL CURSO PASADO 

"Me sorprendió su inicio de temporada el año pasado hasta enero o febrero, fue espectacular. Esperábamos que fuera creciendo durante la temporada y realmente puso el listón muy alto desde el principio.Por ello no llegó a final de temporada en su mejor momento físico, estuvo cansado y se le hizo larga la temporada, pero probablemente es algo normal en un chaval de 18 años".

LOS PROBLEMAS FÍSICOS DE LOS JUGADORES

"No hemos tenido una semana muy tranquila. Facu ha tenido un problema en el pie y no se ha podido entrenar hasta este miércoles, Luka ha estado con un proceso medio gripal-intestinal, es el primer día que Randolph hace un poco de trabajo con el equipo. Lo primero es ir recuperando jugadores, llevamos mucha carga en algunos, pero debemos mantener la misma línea del último mes, que ha sido muy buena aparte de los resultados. Hemos tenido que adaptar gente a posiciones nuevas y lo han hecho bien".

LAS VENTANAS FIBA

"Mis jugadores no me han dicho nada. Yo tengo partido y esta historia no me preocupa. ¿Habéis hablado con Marc Gasol a ver si va a venir él? ¿Está convocado? No tengo nada más que decir".

PENDIENTE DE LA CANTERA

"Yo personalmente siempre miro la cantera. Sabemos perfectamente lo que tenemos trabajando con nosotros, sabemos los el trabajo que están haciendo los jugadores, la comunicación con Alberto Angulo es muy fluida, hablamos prácticamente todos los días y sé perfectamente como llevan el día a día en todas las categorías. Garuba no debutó en Burgos porque no se paró el partido, hubo un momento que pensamos en meterle, de hecho estuvo en la silla de cambios".