Elimina apps de Android TV

Elimina apps de Android TV

Tutoriales

Cómo borrar aplicaciones en un televisor inteligente con Android TV o Google TV

Eliminar las aplicaciones que no se necesiten en una Smart TV con Android TV o Google TV permite liberar espacio en el televisor.

4 junio, 2023 17:05

Las Smart TV son dispositivos más limitados que los móviles o tablets en aspectos como el almacenamiento interno, pero se puede mantener una buena cantidad de espacio libre en Android TV borrando algunas aplicaciones con la utilidad del sistema. Esto vale tanto para los televisores con Android o con los dispositivos que lo habilitan, como el Chromecast de Google o los Fire TV de Amazon.

Gracias a esta función se podrá ver cuánto espacio queda disponible en el televisor, además de cuanto espacio ocupa cada una de las aplicaciones que se tienen instaladas. Hay que recordar que el espacio de almacenamiento no sólo es ocupado por aplicaciones, sino también por el propio sistema, y eso no se puede reducir.

Las Smart TV no suelen venir con mucha memoria interna, por lo que lo más recomendable es que no instalemos aplicaciones que no vayamos a usar. También hay que cuidar las descargas de contenido que realicemos.

[3 maneras diferentes de instalar apps en tu Smart TV con Android TV]

Eliminar apps de una Smart TV

Si se quiere hacer limpieza en una Smart TV con Android TV o Google TV, se puede acceder a la herramienta para desinstalar aplicaciones del sistema, lo cual se puede hacer incluso seleccionando varias apps. Hay que seguir estos pasos:

  • Abrir Google Play.
  • Ir hasta tu foto de perfil.
  • Pulsar en administrar aplicaciones y juegos.
  • Darle a liberar espacio de almacenamiento.
  • Seleccionar las aplicaciones que se quieran eliminar.

Las aplicaciones están ordenadas de mayor a menor peso, por lo que en la parte superior verás todas aquellas aplicaciones que ocupen un mayor espacio en tu Smart TV y que quizás sean las que convenga borrar primero.

Desinstalar aplicaciones

Desinstalar aplicaciones El Androide Libre

Justo encima de la lista de aplicaciones aparece una línea en la que se muestra el espacio que hay disponible en el televisor, para que se vea hasta qué punto es necesario que borres más aplicaciones o no.

Si se desinstala alguna aplicación y luego se quiere volver a usar siempre existe la opción de ir a Google Play para volver a descargar dicho programa. Hay bastante variedad y se pueden encontrar prácticamente todos los servicios en streaming que se usan en los móviles Android. Incluso alguna que sólo podemos usar en Android TV y no en móviles o tablets.

Te puede interesar