Trucos

El truco para liberar espacio en Android en menos de un minuto y sin instalar aplicaciones

La falta de espacio en la memoria interna de nuestro teléfono es uno de los problemas frecuentes a los que nos enfrentamos. Con unos sencillos pasos es posible optimizar este aspecto para operar con normalidad.

26 mayo, 2022 18:01

Noticias relacionadas

Pese a que ha habido un aumento en la media de memoria interna que llevan los smartphones y tablets, es probable que necesites liberar espacio en tu dispositivo Android, y hoy vas a aprender un método con el que no tardarás mucho.

Se trata de una manera de ahorrar espacio que utiliza los códigos secretos de Android que puedes introducir en el marcador de la app de teléfono, por lo que no es necesario que instales nada.

Además, puedes complementar este método para ahorrar espacio con algunas utilidades que muchas capas de personalización integran de forma nativa.

Libera espacio en tu dispositivo

Borrado de registro

Borrado de registro El Androide Libre

Gracias a este truco que te vamos a enseñar podrás borrar algunos archivos temporales del sistema de manera sencilla, permitiéndote ahorrar algo de espacio en tu smartphone. Sigue estos pasos para acceder a esta opción:

  • Abre la aplicación de teléfono.
  • Marca *#9900#
  • Elige la opción Deletedumpstate/logcat.

Como ves, habrá muchas otras opciones que, en este caso, no nos interesan. Cuando pulses en Deletedumpstate/logcat, se borrarán los archivos basura del registro y, si acudes a la sección de almacenamiento, verás que el espacio disponible ha aumentado ligeramente.

Por lo general, este archivo de registro que se borra no ocupa demasiado, por lo que si no te quedaba nada de espacio, ahora te quedará algo más, pero seguirás necesitando hacer limpieza en tu dispositivo.

Muchas capas de personalización como One UI o realme UI tienen utilidades en la sección de administración del dispositivo o de seguridad para hacer limpieza de archivos basura, además de para eliminar imágenes duplicadas y más.

MIUI también tiene una utilidad de limpieza que incluso es capaz de analizar los adjuntos de WhatsApp para que puedas eliminar los archivos que no necesites y liberes aún más espacio.

Te puede interesar