Google Chrome se actualiza con NFC en webs, nueva interfaz de Discover y más

Google Chrome se actualiza con NFC en webs, nueva interfaz de Discover y más

Trucos

Cómo hacer una comprobación de seguridad en Chrome para Android

Google Chrome cuenta con una función que te permite hacer comprobaciones de seguridad en tu cuenta. Así puedes usar esta característica.

21 febrero, 2021 16:45

Google Chrome es el navegador para Android más usado en España. El navegador de Google se mantiene actualizado con multitud de funciones, como la nueva agrupación de pestañas. Este navegador cuenta además con diversas funciones con las que proteger la seguridad de los usuarios, entre ellas tenemos la función de comprobación de seguridad.

Esta comprobación de seguridad se encarga de analizar si hay algún posible problema con la seguridad en tu cuenta. Esta es una buena forma de asegurarnos de que no hay algún problema, directamente en Google Chrome para Android, así que resulta muy cómodo para cualquier usuario.

Así se realiza una comprobación de seguridad en Google Chrome

La comprobación de seguridad se encarga de analizar tres puntos críticos que podrían suponer un riesgo para nuestra cuenta: actualizaciones, contraseñas y navegación segura. El navegador se encargará de analizar estos tres campos, para descubrir potenciales amenazas o brechas de seguridad que se hayan detectado en alguno de ellos. Es una buena manera de estar atentos ante problemas, para tomar medidas al respecto. Los pasos para realizar esta comprobación son:

  1. Abre Google Chrome en Android.
  2. Pulsa en los tres puntos verticales.
  3. Entra en Configuración.
  4. Acude a Comprobación de seguridad.
  5. Pulsa en el botón Comprobar ahora.
  6. Espera a que se realice el análisis.
  7. Si muestra que hay algún problema de seguridad, realiza los pasos indicados para corregirlo (actualizar el navegador, cambiar contraseña o activar navegación segura).

Esta comprobación de seguridad es una nueva herramienta en el navegador, pero que es una buena ayuda para proteger tu cuenta ante posibles problemas de seguridad. Podrás ver si Google Chrome está actualizado, si hay contraseñas de tus cuentas que están en peligro o han sido vulneradas (normalmente avisa sobre esas que se repiten mucho y deberías cambiar lo antes posible) o si deberías usar la navegación segura en el navegador.

Si tienes dudas sobre la seguridad de alguna de tus cuentas o simplemente tienes curiosidad por ver lo que esta comprobación de seguridad hace, ya puedes probar esta nueva función en el popular navegador en Android.