Instala aplicaciones en tu Android TV

Instala aplicaciones en tu Android TV

Tutoriales

3 maneras diferentes de instalar apps en tu Smart TV con Android TV

Aprende los 3 métodos distintos que puedes utilizar para instalar aplicaciones en tu televisor con Android TV.

9 octubre, 2022 18:17

Noticias relacionadas

Si tienes una Smart TV con Android TV, tienes al alcance de tu mano la posibilidad de instalar una gran cantidad de aplicaciones desde Google Play, y es algo que puedes hacer de diferentes formas.

A continuación te vamos a enseñar cómo puedes instalar aplicaciones en tu Android TV, ya que puedes hacerlo remotamente, a través de tu móvil, o bien de manera manual para probar aplicaciones que, a priori, no son compatibles.

Se trata de un proceso sencillo y en el que no vas a tardar mucho, elijas el método que elijas. Eso sí, para instalar el archivo APK manualmente, necesitarás una memoria USB.

Instalación mediante el móvil

Instalar app en TV desde el móvil

Instalar app en TV desde el móvil El Androide Libre

Quizá el método más sencillo y cómodo sea instalar las aplicaciones en tu televisor por medio de tu smartphone, que será el que le mande la orden a Google Play para que comience a descargar la aplicación en tu Android TV. 

Para hacerlo, debes abrir Google Play en tu smartphone y buscar una aplicación que sea compatible con Android TV, que puede ser desde un servicio de streaming hasta un juego.

Descarga de Twitch

Descarga de Twitch El Androide Libre

Cuando te introduzcas en su ficha, verás que aparece una flecha en el botón de instalar. Si pulsas esta flecha, podrás elegir si quieres instalar la app en el móvil o en el televisor.

Selecciona lo que desees, dale a instalar, y en cuanto enciendas tu Android TV y se conecte a Internet, comenzará a descargarla desde Google Play.

Instalación manual

APK de Rakuten TV

APK de Rakuten TV El Androide Libre

Existe la posibilidad de instalar manualmente aplicaciones en tu Smart TV, al igual que lo haces en tu smartphone, ejecutando el archivo APK, y este método puede hacer muy interesante para probar aplicaciones que, a priori, no son compatibles con tu televisor.

Deberás descargar el archivo APK para televisor desde una página segura como APK Mirror y meter este en una memoria USB, que deberás conectar a los puertos USB que tu Smart TV tenga en la parte trasera.

Después, deberás abrir el explorador de archivos, entrar en la memoria USB y pulsar sobre el archivo en cuestión. Tras esto, comenzará a producirse su instalación, y si es compatible, solo tendrás que esperar a que finalice.

Debes tener en cuenta que hay muchas aplicaciones que no serán compatibles debido al formato y la interfaz que utiliza la Smart TV.

Instalación desde un ordenador

Google Play desde ordenador

Google Play desde ordenador El Androide Libre

Google también ofrece la posibilidad de que puedas instalar aplicaciones y juegos en tu Smart TV desde la versión web de la tienda de aplicaciones. Lo primero que tendrás que hacer es buscar la aplicación que quieres instalar en la web de Google Play para luego acceder a su ficha.

En esta verás que hay un botón que te permite comenzar la instalación en los dispositivos compatibles que tengas registrados en tu cuenta. Si pulsas este botón y tu Smart TV es compatible con la aplicación que quieres instalar te aparecerá junto con tu móvil tablet o cualquier otro dispositivo.

Red Ball 4 para Android TV

Red Ball 4 para Android TV El Androide Libre

Igual que en el caso anterior, en cuanto enciendas tu Smart TV y esta se conecte a Internet, comenzará la descarga de la aplicación. En este apartado puedes aprovechar incluso para instalar aplicaciones en tu smartphone o tablet siguiendo el mismo método

Además, hay filtros en la página principal que te permiten mostrar únicamente las apps compatibles con tu Smart TV.

Te puede interesar