Probamos Mi TV+, el streaming gratuito de Xiaomi

Probamos Mi TV+, el streaming gratuito de Xiaomi Jacinto Araque El Androide Libre

Aplicaciones

Probamos Mi TV+, el streaming gratuito de Xiaomi que ya puedes instalar en tu Smart TV

Xiaomi Mi TV+ es el servicio de streaming en directo gratuito de la marca china que ya puedes probar en sus Smart TV.

9 abril, 2022 17:04

Noticias relacionadas

Xiaomi lanzó Mi TV+ para ofrecer una nueva alternativa en el mundo de los servicios de streaming, con la ventaja de que además es gratuito, lo cual permite que cualquier usuario acceda a contenido en directo de manera totalmente gratuita. Se puede acceder a este mediante su app oficial, nosotros lo hemos probado y vamos a contarte cuáles son sus ventajas y desventajas.

Más de 60 canales en directo de forma gratuita

Xiaomi Mi TV Plus canales

Xiaomi Mi TV Plus canales Jacinto Araque El Androide Libre

Al igual que ha sucedido con otras plataformas como Pluto TV o Rakuten, Mi TV+ presume de ser una plataforma totalmente gratuita y capaz de ofrecer horas de entretenimiento sin necesidad de gastar dinero de forma mensual en una suscripción.

Al abrir la aplicación, no tendrás que registrarte ni que iniciar sesión, sino que comenzarás a ver el contenido directamente. Hay un listado con más de 60 canales internacionales y en castellano que se reproducen mediante streaming, por lo que necesitarás conexión a Internet.

Hay de muchos tipos, como de deportes, comedia, estilo de vida, crímenes, ciencia o de noticias, entre muchos otros tipos, y podrás ver la programación de cada uno de los canales para ver si hay algún tipo de contenido que pueda interesarte.

También puedes acceder a un listado en el que verás todos los canales que hay y que decidas cuál es el que quieres ver. Al fin y al cabo, se trata de una plataforma en directo, por lo que es conveniente saber cuándo se va a emitir una película, serie, documental o programa que te guste.

La calidad puede variar en función del canal que estés viendo

Xiaomi Mi TV Plus programación de los canales

Xiaomi Mi TV Plus programación de los canales Jacinto Araque El Androide Libre

Al ser todo en directo y por streaming, la calidad de reproducción del mismo puede variar en función de la intensidad de la señal de Internet o del propio canal. Lo más recomendable es que, si puedes, la conectes mediante cable ethernet, o bien que la red WiFi a la que está conectado tenga buena señal.

Si todo es gratis, ¿dónde está el truco? Pues bien, si echas un vistazo a sus avisos de privacidad, podrás ver que cuenta con bastantes proveedores de contenido que podrán recopilar datos analíticos de uso de tu dispositivo. Aunque siempre puedes darle a rechazar estas opciones cuando inicies la app por primera vez.

¿Una alternativa real?

Xiaomi Mi TV Plus descripción de canales

Xiaomi Mi TV Plus descripción de canales Jacinto Araque El Androide Libre

Mi TV+ llega con la misma idea que otros servicios y plataformas parecidas, y, al igual que estas, no llega a rivalizar con Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video y otras.

El contenido bajo demanda tiene la gran ventaja de poder ser iniciado y pausado cuando tú quieras. Los problemas habituales del directo están presentes en la plataforma, como la presencia de anuncios o la imposibilidad de parar la reproducción.

Más allá de esto, el contenido que se emite en los diferentes canales se suele componer de programas, reallities, documentales y algunas películas y series ocasionales, pero como es lógico no vas a ver títulos de primera fila.

No hay que entender Xiaomi Mi TV+ como una sustituta del streaming bajo demanda, sino como un complemento a este que puedes utilizar cuando no sepas muy bien que ver, ya que seguramente puedas encontrar contenido interesante en la plataforma.

Cómo descargar en tu Smart TV

Si quieres, puedes descargar y acceder a esta plataforma instalándola desde Google Play de manera totalmente gratuita.

Te puede interesar