¿Qué diferencia a Android TV de Google TV?

¿Qué diferencia a Android TV de Google TV?

Actualizaciones Android

Cuál es la diferencia entre Google TV y Android TV

Conoce las diferencias entre las dos plataformas de Android para tu Smart TV o TV Box en las que puedes disfrutar de las mejores aplicaciones.

16 marzo, 2022 21:11

Noticias relacionadas

Google está apostando fuertemente por el mercado del entretenimiento audiovisual en casa, Google TV es la apuesta de la compañía en sus últimos dispositivos Chromecast para servir como interfaz y sistema operativo. Sin embargo, este lanzamiento puede ser fácilmente confundido con Android TV, el sistema operativo de la compañía estadounidense para las Smart TV de diferentes marcas.

Qué es Google TV

Google TV

Google TV El Androide Libre

Google TV es una plataforma de entretenimiento que la compañía estadounidense ha llevado a su último Google Chromecast y que algunos fabricantes como Sony o TCL ya están integrando en sus Smart TV. Esta corre por encima de Android TV, por lo que estas no son excluyentes entre sí.

Se caracteriza porque es capaz de personalizar en gran medida el contenido que aparece en pantalla, explorando el contenido de entre tus suscripciones, pero también navegando entre las diferentes aplicaciones que tengas instaladas en este.

Descubrir contenido en Google TV

Descubrir contenido en Google TV El Androide Libre

Cuenta con un sistema de recomendaciones que permite que descubras películas o series en función de lo que has visto previamente en tu Smart TV.

Integra algunas ventajas compartidas con Android TV, como el soporte para Google Assistant, aunque en este caso, es capaz de ofrecer recomendaciones personalizadas, cosa que Android TV aprovecha en menor medida.

Tu contenido favorito desde Google TV

Tu contenido favorito desde Google TV El Androide Libre

También ofrece la posibilidad de aplicar el bloqueo parental en múltiples aplicaciones para que tus hijos solo puedan acceder a las que tú escojas, además de poder establecer un límite de hora máxima a la que tener encendida la Smart TV en cuestión.

Google TV también está disponible en tu móvil en forma de aplicación, y en ella vas a poder acceder a fichas de películas, series y más contenido que está disponible en diferentes plataformas de streaming.

Qué es Android TV

Android TV

Android TV

Por otra parte, Android TV es la plataforma de la compañía que, hasta ahora, han integrado muchos fabricantes y que se caracteriza por su compatibilidad con muchas aplicaciones de Google Play, así como con Google Assistant.

El sistema operativo para Smart TV y Android TV Box ya cuenta con una interfaz similar a la de Google TV, lo cual mejora la experiencia a la hora de descubrir y de navegar por el contenido que tienes disponible mediante las diferentes apps que puedes instalar.

La versión más reciente presentada por Google de este sistema es Android TV 12, y cuenta con ventajas como los indicadores de uso de cámara y micrófono o soporte de la interfaz a 4K, entre otras cosas.

Te puede interesar