Amazon Prime Video para Android

Amazon Prime Video para Android

Aplicaciones

Amazon Prime Video para Android: 9 trucos y consejos

Te contamos cómo puedes sacarle el máximo partido a Amazon Prime Video para Android, una aplicación de streaming muy poco conocida.

13 enero, 2022 21:18

Noticias relacionadas

El consumo de series y películas en streaming se ha disparado en los últimos años, en parte por el buen hacer de Netflix y en parte por la llegada de HBO Max a España. En El Androide Libre analizamos las aplicaciones de ambos servicios para buscar las 10 cosas que tienes que saber de HBO Max en España y los mejores trucos para sacarle el máximo partido a tu cuenta de Netflix.

Ahora le llega el turno a Amazon Prime Vídeo, un servicio que no está tan valorado como debiera, seguramente porque casi todo el mundo lo usa gracias a una suscripción Prime (aunque se puede contratar de forma independiente).

Comprar o alquilar películas

Al contrario que la mayoría de servicios de streaming, Prime Vídeo no sólo tiene un catálogo gratuito bastante grande, sino que permite alquilar y comprar títulos que aún no se pueden ver en otras plataformas, y que están en el cine o han sido retirados del mismo hace poco.

Comprar

Comprar

Para poder ver qué contenido hay disponible bajo pago tenemos que ir a la segunda pestaña, la de la Tienda, y ahí seleccionar el título en concreto que busquemos.

Tened en cuenta que hay tres resoluciones (SD, HD y UHD) y que puede que tengan precios diferentes.

Ver una película sincronizada con amigos

Una de las funciones más curiosas de la aplicación es que podemos ver una película o serie con alguien que no esté en nuestra misma localización.

Para ello tenemos que usar la opción Vídeo grupal, y crear un grupo al que invitaremos a nuestros amigos. Se creará un chat para poder conversar mientras vemos la serie o película, y podremos cambiar de forma individual tanto el idioma como los subtítulos.

Eso sí, la pausa y reproducción del contenido serán comunes y estarán gestionados por la persona que creó el grupo.

Esta función está disponible para los contenidos de catálogo y también para las compras y alquileres, aunque en este caso las adquisiciones deberán de hacerse de forma individual por parte de cada integrante del grupo.

Crear una lista

Una función que es básica en este tipo de aplicaciones es la de crear una lista donde guardar el contenido que queremos ver más adelante.

Esto se hace en Prime Vídeo pulsando en la opción Mi Lista que hay en cada película o serie. Podemos eliminar el contenido de dicha lista pulsando en el mismo botón.

Para consultar lo que tenemos guardado tenemos que ir a la sección Mi Espacio y ahí a la columna central, llamada Mi Lista.

Cambiar la imagen de avatar

Algo que no todas las apps de streaming permiten es cambiar la foto de nuestro avatar. Prime Vídeo sí que deja, si vamos a Mi espacio, pulsamos en el icono junto al nombre del usuario y seleccionamos Editar Perfiles. Ahí pulsamos en el que queramos cambiar y seleccionamos la foto que nos guste.

Eso sí, tenemos la opción de seleccionar entre varias decenas de personajes y diseños, pero no podremos subir nuestra propia fotografía.

Descargar contenido

Para poder ver series y películas sin tener que depender de una conexión a internet podemos usar la descarga. Esta opción está en cada contenido junto a los botones de Mi Lista y el de ver de forma grupal.

Cuando realizamos una descarga nos pregunta por el audio que queremos bajar y también por la calidad del vídeo, para ahorrar espacio si estamos cortos de almacenamiento.

Configurar uso de datos

Si no tenemos una tarifa de datos ilimitada y no hemos descargado lo que queremos ver antes de salir de casa es posible que queramos modificar la calidad del streaming para ahorrar GB. Esto se hace en Mi Espacio, dentro del icono del engranaje de la esquina superior derecha y ahí dentro de Reproducción y descarga.

Podemos seleccionar si queremos modificar la calidad del streaming, en qué tipo de pantalla vamos a compartir el contenido si lo hacemos por Chromecast, etc.

Cambia el zoom de un vídeo

Aunque esto sea un sacrilegio para algunos, podemos cambiar el ratio de reproducción de un vídeo, para que ocupe toda la pantalla. Eso sí, se recortará el contenido arriba y abajo.

Se puede activar en el menú de pausa, en el icono de la esquina superior derecha con tres puntos.

Activa X-Ray

X-Ray

X-Ray

Una función muy útil de Prime Video es X-Ray, que nos dice qué actores están en cada momento en pantalla, permitiendo entrar a un perfil para ampliar información. Se activa en el menú de reproducción normal, arriba a la izquierda.

Eliminar un dispositivo registrado

Si queremos que se deje de tener acceso desde un smartphone, tablet o televisor en concreto podemos anular su registro desde Mi Espacio, dentro de los Ajustes (icono del engranaje) y ahí en Dispositivos registrados.

Localizamos el que queramos borrar y pulsamos en el botón de Anular Registro que haya bajo su nombre.

Te puede interesar