Dock de aplicaciones desplegado en la Redmi Pad SE

Dock de aplicaciones desplegado en la Redmi Pad SE Jacinto Araque El Androide Libre

Tablets

Filtrada la misteriosa nueva tablet de Xiaomi: pantalla compacta y gran procesador para ir a por el iPad Mini

Xiaomi estaría trabajando en una nueva tablet de tamaño compacto, que podría ser una gran opción para llevarla prácticamente a cualquier lugar.

Más información: Xiaomi lanza en España una nueva tablet para ver películas, a tiempo para Navidad y con oferta: así es la POCO Pad

Publicada

El móvil es la herramienta ideal para llevar a cabo una gran cantidad de tareas, y hay muchas ocasiones en las que es mucho más cómodo que utilizar el ordenador para ciertas cosas, como consultar el saldo de la cuenta corriente, por ejemplo. Sin embargo, no siempre sucede así, y hay bastantes usuarios en España que suelen utilizar una tablet para otras tareas intermedias, como leer, jugar o ver películas.

Xiaomi es una de las marcas que más apuesta por este formato, y lo hace también con sus submarcas Redmi y POCO. La compañía lleva años lanzando al menos uno o dos modelos al año, y lo cierto es que, en su segmento, suelen estar entre las mejores opciones del mercado.

Ahora, la compañía podría estar preparando un nuevo modelo que saldría bajo la marca Redmi y que buscaría competir contra el iPad Mini, ya que contaría con un tamaño bastante compacto. De esta manera, también la diferenciaría de la Xiaomi Pad y de la Redmi Pad, que sobrepasan las 10 pulgadas.

Nueva Redmi Pad

Las tablets pueden ser un dispositivo mucho más cómodo que el móvil para llevar a cabo ciertas opciones en las que conviene utilizar una pantalla de mayor tamaño. Además, Android cada vez cuenta con más aplicaciones adaptadas a este tipo de formato y que sacan más partido al tamaño del panel. Las filtraciones sugieren que la compañía estaría cerca de lanzar un nuevo modelo compacto, que podría ser el sucesor de la Redmi Pad SE de 8,7 pulgadas.

Según algunas filtraciones que recoge Gizchina, Redmi habría elegido como un procesador de primer nivel para este modelo. Se especula con que podría ser un MediaTek Dimensity 9400 o bien un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3. En este sentido, iría sobrada con cualquiera de los dos, puesto que son modelos de gama alta del año pasado a los que les queda mucha vida por delante.

Respecto a la pantalla, solo se sabe que esta tendría un tamaño de entre 8 y 9 pulgadas, lo cual deja claro que se trataría de un modelo pensado para la movilidad. Busca ser esa tablet, como el iPad Mini, que cabe en cualquier mochila o bolso y que se puede sacar fuera de casa fácilmente para leer en el transporte público o incluso ver una película mientras se vuela en avión.

Su batería tendría una capacidad de 7.500 mAh, que le aseguraría un rendimiento suficiente para poder pasar varias horas de pantalla al día utilizándola sin parar. Por el momento, no está confirmado, pero lo cierto es que esta tablet podría ser incluso mejor que el modelo que la compañía lanzó el año pasado, solo que en un cuerpo más compacto y transportable, algo que muchos usuarios buscan.